Durante este domingo se realizó una nueva edición de los Premios Oscar, donde dos productos nacionales estaban entre los nominados: “La Memoria Infinita” como Mejor Documental y “El Conde” como Mejor Fotografía.

Sin embargo, ninguna de las producciones se quedó con el galardón, el documental y la película fueron vencidos por “20 días en Mariúpol” y “Oppenheimer”, respectivamente.

“La Memoria Infinita” es un documental que retrata la vida de Augusto Góngora y Paulina Urrutia tras el alzheimer del periodista. Fue dirigido por Maite Alberdi, quien anteriormente estuvo nominada a los premios de la Academia por "El Agente Topo".

De qué trata 20 días en Mariúpol

Desde su nominación a los Premios Oscar, el documental dirigido por Mstyslav Chernov, se postuló como uno de los favoritos. Este 10 de marzo, Ucrania logró ganar el primer Oscar de su historia.

“Entre todos podemos asegurarnos de que prevalezca la verdad y que la gente de Mariúpol no sean olvidados, el cine crea recuerdos y los recuerdos forman la historia”, expresó al director Chernov al subirse al escenario para recibir el galardón.

“20 días en Mariúpol” muestra imágenes exclusivas tomadas entre febrero y marzo del 2022 por periodistas ucranianos durante la invasión de Rusia en el país, específicamente en la ciudad de Mariúpol.

Con registros de disparos, de la atención médica a heridos, explosiones, el documental busca retratar una realidad, pero además, evidencia la desesperación de quienes vivieron la guerra en el país europeo.

Dónde ver el documental que le ganó el Oscar a “La Memoria Infinita”

Por el momento, “20 días en Mariúpol” está disponible en la plataforma española Filmin, que cobra una suscripción de aproximadamente 7 mil pesos chilenos mensuales.

Por su parte, el documental chileno “La Memoria Infinita” se puede ver a través de Netflix.

Publicidad