Los hermanos Antonio y Pedro Campos decidieron hablar públicamente sobre la actual relación que tienen con su padre, Cristián Campos, luego de la denuncia presentada por su hermana Raffaella Di Girolamo, quien lo acusó de un presunto abuso sexual ocurrido cuando él era su padrastro.
En conversación con El Mercurio, los hijos del actor relataron cómo se enteraron de los hechos y las razones que los llevaron a creer en el testimonio de su hermana.
Asimismo, sumaron acusaciones directas y extremadamente graves sobre episodios vividos durante su infancia.
Según señalaron, el momento clave ocurrió en diciembre de 2022, cuando su madre, Claudia Di Girolamo, los reunió junto a Raffaella para contarles lo que habría vivido durante años.
"Nos enteramos del abuso sexual perpetrado hacia mi hermana grande en diciembre de 2022. Mi madre nos convocó a una reunión familiar a los cuatro", partió diciendo Pedro.
"Quiero remarcar que después de esta reunión que tuvimos, en la que lloramos y nos abrazamos, decidimos —Pedro y yo— hablar con Cristián, y una semana después ya lo habíamos convocado a mi casa", añadió Antonio.
Según este último, la conversación con su padre "fue brutal", y que "nunca estuvo a la altura de esa conversación".
De acuerdo con Antonio, el diálogo con su padre fue determinante. El mayor de los hermanos aseguró que aquella conversación se sintió profundamente dolorosa.
"Fue brutal", sostuvo, agregando que "nunca estuvo a la altura de esa conversación", en referencia a la actitud que habría tenido Cristián Campos al enfrentar las acusaciones.
La furiosa reacción que habría tenido Cristián Campos
Pedro Campos contó cómo fue el momento en que le pidió explicaciones a su padre, señalando que intentaron mantener un diálogo entre padre e hijos, "pero lo que obtuvimos de vuelta no fue contención, no fue preguntarnos cómo estábamos, sino que fueron puras descalificaciones, fueron puros insultos por su parte, sobre todo contra nuestra hermana".
"Se demoró poco en adoptar una actitud violenta. Rápidamente, epítetos como 'loca de m…', 'loca c…', 'ninfómana…adicta al sexo o mitómana'", fue lo que describió Pedro.
Cabe mencionar que Raffaella Di Girolamo presentó una denuncia por abuso sexual contra Cristián Campos en 2024, indicando que los abusos fueron cometidos cuando el actor era su padrastro, entre 1985 a 1995.
No obstante, el 21 de agosto, la Corte de Apelaciones de Santiago decretó el sobreseimiento definitivo del actor, argumentando que los delitos acusados estaban prescritos, por lo que no podía ser sometido a juicio.