La muerte del icónico actor nacional Héctor Noguera ha conmocionado a todo un país. El artista dejó de existir a los 88 años producto de un cáncer, según informó su familia la mañana de este martes.
Asimismo, la noticia públicamente fue dada a conocer por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, donde destacaron que "su talento, compromiso y sensibilidad dejó un legado sensible y contundente en la cultura de nuestro país".
Tras conocerse la noticia, autoridades, actores, actrices, figuras del espectáculo y las comunicaciones, le han dejado potentes mensajes a través de las redes sociales para despedirlo.
Uno que quiso despedirlo en pantalla fue su amigo Ramón Núñez, actor y director de teatro, quien conoció al fallecido intérprete cuando este tenía solo 20 años. Desde entonces forjaron una amistad muy fuerte que coincidió con el amor que ambos tienen y tenían por las artes escénicas.
"No solamente fue un colega, un compañero de escena o un camarada... fue un amigo, de esos amigos grandes, de verdad, sincero. Podíamos dejarnos de ver durante dos o tres años y nos veíamos de repente y continuábamos la conversación", relató Núñez el programa del 13, La Tarde es Nuestra.
Ramón Núñez prefirió no ver a Héctor Noguera en sus últimos días
En la entrevista, Ramón Núñez reveló que no había visto a Héctor Noguera en el último tiempo. De hecho, la última vez que se reunieron fue en mayo de 2024, cuando el actor ya presentaba problemas de salud.
"Tito no se sentía nada de bien. Le dije, 'Flaco, por Dios, qué te pasa, por qué no vas a ver un médico'. Me dijo que estaba en tratamiento, pero tengo problemas... en fin", comentó el actor.
Sobre esto último, declaró que prefirió no visitarlo durante su agonía por una razón muy personal y emocional: temía quebrarse frente a él.
"Me negué a ir a estar con él porque yo me conozco y sé que me podría haber quebrado al lado de él. Y no quería que el Flaco se enterara que estaba llorando por mi pena, y no por la de él, que se iba", afirmó.