El actor estadounidense Haley Joel Osment, conocido por su papel protagónico en la película 'Sexto Sentido', fue detenido en California por presunta intoxicación pública y por estar en posesión de una sustancia controlada, es decir, un fármaco regulado estrictamente por el gobierno debido a su potencial adictivo y riesgo de abuso o dependencia.
Así lo informó el medio TMZ, donde revelaron que la policía fue alertada a través de un llamado telefónico por una persona aparentemente intoxicada en el área del resort del centro turístico de Mammoth Mountain.
De acuerdo a lo que informa el citado medio, el actor estaba acompañado de un equipo de patrullaje cuando llegaron las autoridades al lugar.
Tras esto, el intérprete de 37 años fue trasladado hasta una unidad policial, donde se le acusaron de ambos cargos. Pese a que fue sorprendido en posesión de esta sustancia controlada, la muestra fue enviada a un laboratorio para analizarla para confirmar específicamente qué era.
Pese a que fue detenido, pocas horas después Osment fue liberado. La Fiscalía del Distrito del Condado aún no ha confirmado si presentarán cargos formales en su contra.
El complejo escenario que atraviesa el actor Haley Joel Osment, estrella de 'Sexto Sentido'
Según la información que entrega el citado medio, el actor estaría pasando un duro momento en términos personales, luego de que su vivienda se quemara producto de los incendios forestales que afectaron a la ciudad de Los Ángeles durante el mes de enero.
Por otra parte, el medio asegura que el actor ha tenido problemas para cobrar el seguro que lo protegería del siniestro. En una entrevista al podcast Mentor Buffet, el intérprete se refirió a cómo lo afectó la tragedia. “Mi corazón se llenaba cada vez que conducía hacia casa. Era un lugar muy especial. Me encantaba vivir allí".
Cabe señalar que no es primera vez que el actor es arrestado por problemas relacionados con el consumo de sustancias.
En 2006 Osment fue detenido luego de que chocara su vehículo y se volcara. Un mes después, fue acusado de conducir en estado de ebriedad con un nivel de alcohol en la sangre que superaba el 0,15%. Además de esto, fue sorprendido con marihuana mientras manejaba.
Finalmente, el actor fue sentenciado a tres años de libertad condicional y tuvo que cumplir con 60 horas de rehabilitación por consumo de alcohol, seis meses de asistencia a reuniones de Alcohólicos Anónimos y a pagar una multa que alcanzaba los 1500 dólares.
También te podría interesar: