Gran conmoción generó la muerte de la actriz Isabelle Tate, quien formó parte de la nueva serie de ABC, '9-1-1: Nashville'.
La noticia fue dada a conocer por su agenda de representación McCray, desde donde confirmaron que su deceso se produjo el fin de semana pasado, a sus 23 años.
"Estamos profundamente entristecidos y completamente desconsolados por compartir que Isabelle Tate falleció el 19 de octubre. Ella tenía 23 años", postearon en redes sociales.
La actriz apareció en el primer capítulo de '9-1-1: Nashville', donde interpretó a Julie, una joven que estaba en silla de ruedas y que asistió a un club nocturno.
Actriz Isabelle Tate murió por extraña enfermedad
Desde la misma agencia confirmaron que la joven de 23 años padecía el síndrome de Charcot-Marie-Tooth.
Según el sitio Mayo Clinic, esta enfermedad es hereditaria y provoca lesiones en los nervios, generando un daño mayor en los brazos y las piernas (nervios periféricos).
El sitio detalla que este síndrome provoca que los músculos sean más pequeños y más débiles, por lo que quienes la padecen pueden tener una pérdida de sensibilidad, contracciones musculares y dificultad para caminar.
Adicionalmente, en estos casos son comunes las deformidades de los pies. Los síntomas suelen comenzar en los pies y las piernas, pero pueden afectar las manos y los brazos.