Hace tres semanas, James Van Der Beek no le dio mucha importancia a sus propósitos de Año Nuevo. "¿Por qué celebramos Año Nuevo en pleno invierno?", dijo en un video publicado en Instagram. "El momento de celebrar un nuevo comienzo, un nuevo yo y un nuevo propósito es la primavera", agregó.
Pero la estrella de Dawson's Creek no llegaría a la primavera (de la parte norte del planeta, nuestro otoño). Este miércoles, Van Der Beek falleció a los 48 años, tras dos años de lucha contra el cáncer de colon.
Sus seres queridos confirmaron su fallecimiento en una emotiva publicación. "Nuestro querido James David Van Der Beek falleció en paz esta mañana. Enfrentó sus últimos días con valentía, fe y gracia", indicaron.
Y añadieron: "Hay mucho que compartir sobre sus deseos, su amor por la humanidad y la sacralidad del tiempo. Esos días llegarán. Por ahora, pedimos tranquilidad y privacidad mientras lloramos la pérdida de nuestro amado esposo, padre, hijo, hermano y amigo".
Las últimas fotos de James Van Der Beek antes de su muerte
Después de que se compartió la noticia de su muerte, los amigos, fanáticos y seres queridos de James Van Der Beek, incluidos muchos de su círculo íntimo, revelaron que habían pasado tiempo con él justo antes de morir y compartieron fotos de sus últimos días.
El actor Alfonso Ribeiro escribió en un comentario de la publicación de Kimberly Van Der Beek, esposa del intérprete: "Qué suerte haber estado allí para despedirme". En un homenaje compartido en su cuenta de Instagram, Ribeiro dijo que estaba destrozado.
Mehcad Brooks se hizo eco de lo que compartió Ribeiro. "Estar contigo estos últimos días ha sido el mayor honor de mi vida", escribió Brooks en la sección de comentarios. "Hasta que nos volvamos a ver, mi hermoso hermano", terminó diciendo en honor al actor.
Por otra parte, la ex estrella de la WWE, Stacy Keibler, también escribió que pasó tiempo con James antes de su muerte y compartió una foto con él en redes sociales. En la imagen, aparecía sentado en una silla de ruedas contemplando el atardecer.
"Pasar estos últimos días contigo ha sido un verdadero regalo de Dios. Nunca he estado tan presente en mi vida", comenzó diciendo Keibler, de 46 años, en un extenso pie de foto.
"Cuando sabes que el tiempo es sagrado, no desperdicias ni un respiro. No te apresuras. No te desplazas. No te preocupas por el mañana. Te sientas. Escuchas. Te tomas de la mano. Observas cómo el cielo cambia de color y dejas que te cambie a ti también", agregó.
Keibler compartió que la noche previa a su muerte, ella y James "vieron el atardecer juntos mientras compartían su sabiduría, sus esperanzas y las promesas que nos hicimos. Hablamos de cómo este mundo puede sentirse patas arriba... y de cómo tal vez el cielo necesita tu espíritu ahora para ayudarnos a estabilizarnos aquí abajo. Y justo cuando el sol se escondía, una estrella fugaz cruzó el cielo... como para recordarnos que nada de esto es casualidad".
Otra amiga de James Van Der Beek, la diseñadora Erin Fetherston, también confirmó que pasó tiempo con él en sus últimos días. En una publicación de Instagram, Fetherston compartió varias fotos de James, incluyendo una de él en la cama mientras ella le tomaba la mano.
"Fue un honor haberme sentado a tu lado y poder llamarte mi mejor amigo", escribió Fetherston sobre James. "El espacio que dejas atrás jamás podrá llenarse, pero haremos todo lo posible para colmar de amor a tu hermosa familia y recordar seguir bailando en tu honor, porque siempre supiste la importancia de la alegría. Te queremos. Siempre", concluyó.