Este viernes, la competencia por la corona de Miss Universo Chile 2025 continúa con la transmisión en vivo de su esperada semifinal a través de las pantallas del 13. La jornada reúne a 25 aspirantes, de las cuales 19 avanzarán gracias a la evaluación del jurado, mientras que una será elegida por votación popular a través de mensajes SMS y la plataforma digital oficial del certamen.
En una de las pasarelas más llamativas de la noche, las candidatas se lucieron en traje de baño, mostrando confianza y estilo ante el público y el panel de jueces. Entre ellas, destacó la participación de Ariel Cordero, representante de la comuna de Maipú, quien marca un hito como la única candidata trans en esta edición del concurso.
De acuerdo a lo que ella misma contó en una entrevista con La voz de Maipú, su adolescencia y primeros años de adultez estuvieron marcados por episodios complejos, como el bullying y la depresión, los cuales, con el tiempo, transformó en un motor de cambio personal y propósito vital.
"Fui acosada por compañeros por mi forma de ser. Ser una adolescente diversa no es fácil, y en mi casa nadie sabía lo que vivía. Me daba vergüenza contar lo que pasaba. Interioricé todo ese odio y comencé a maltratarme emocionalmente. Por suerte, en 3° y 4° medio un psicólogo realizó unos talleres de autoconocimiento y me hizo dos preguntas claves: ¿Quién eres? y ¿Qué quieres para tu vida? Respondí: “Soy Ariel Cordero y quiero ser feliz”. Ese fue un punto de inflexión", relató la actual Miss Universo Maipú.
En medio de su presentación en Miss Universo Chile 2025, señaló, "no me gustaría olvidar mi historia, porque eso nos permite poder ver nuestro presente con dignidad". Además, recalcó, "he disfrutado como nunca este concurso".