Este miércoles se realizó la audiencia de formalización del artista urbano Jere Klein, quien quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno tras su detención por microtráfico que se registró este martes. 

El cantante fue formalizado por tráfico de drogas en pequeñas cantidades y por conducir bajo los efectos de estupefacientes y sin licencia. 

Asimismo, quedó con arraigo nacional, tras la formalización por la Fiscalía Centro Norte. 

La detención ocurrió en horas de la tarde del martes, luego de que fuera detenido por personal de Carabineros en la población Santa Anita, en la comuna de Lo Prado, donde es oriundo el cantante.

"Personal de Carabineros del SIP de Lo Prado efectuaban patrullajes al interior de la población Santa Anita, sorprenden un vehículo de marca Mercedes Benz, en el cual se desplazaban cinco antisociales, los cuales bajo una conducción temeraria, estacionan el auto. En esas circunstancias, los carabineros aprovecharon para controlar a estas personas, y se sorprenden con consumo de drogas en el lugar", explicó en la oportunidad el mayor de Carabineros, Cristián Galaz.

El cantante fue descubierto portando drogas y manejando sin licencia de conducir. 

Aún no se conoce qué tipo de droga portaba el artista. 

Asimismo, no se trata del primer episodio que vincula a Jere Klein con investigaciones de droga. 

Fue en septiembre de este año cuando personal de Carabineros realizó un operativo antidrogas en su vivienda en Colina, región Metropolitana, donde se encontró e incautó una prensa que arrojó positivo a clorhidrato de cocaína. 

Publicidad