El conocido humorista Arturo Ruiz-Tagle se presentó hace algunos días en el Festival Capital de Puerto Montt, donde fue pifiado y duramente criticado por su polémico show.
Todo comenzó cuando el comediante llegó en el marco de la celebración del aniversario 173 de la ciudad, jornada donde también se presentaron otros artistas como Sinaka, Leo Rey y Cumbia e' tu madre.
Según los registros que se han viralizado en redes sociales, Ruiz-Tagle no alcanzó a terminar su espectáculo, el cual estuvo concentrado en realizar chistes de carácter sexual, luego de que apareciera vestido como una especie de Adán.
El polémico show de Arturo Ruíz-Tagle
Tras 30 minutos de rutina debió terminarla por la negativa respuesta de los asistentes que le gritaban "fome".
"Pifien más fuerte, eso los comunistas que están atrás (…) aprovecha la lancha y te vas a Cuba cochetu…", expresó el comediante, quien posteriormente realizó gestos obscenos en contra de las personas.
"Ustedes le están faltando el respeto a harta gente que está escuchando", dijo Ruiz-Tagle, tras lo cual comenzó a contar chistes sobre el Presidente Gabriel Boric y la diversidad sexual, pero sin un hilo claro en su rutina.
Asimismo, dijo: "Me llevan años funando, y he recibido hasta amenazas de muerte por mis chistes. Los mismos que me trataban de homofóbico, transfóbico. Cómo voy a ser homofóbico, si soy actor de teatro, me quedo sin amigos"..
Pero las pifias continuaron. "Pensar que tanto webeaban al manos cortas, y ahora aplauden al manos largas…Qué bueno que esté pasando esto, porque un fracaso me puede enseñar mucho, como no venir a festivales. La verdad a mí tampoco me dan ganas de estar así aquí. Creo que ya está bueno", declaró.
"No al aborto, sí a la vida. Una pifia más, una pifia menos", fue lo último que dijo Arturo Ruiz-Tagle antes de bajarse del escenario.
Diputado exige disculpas de Arturo Ruíz-Tagle
El diputado de la zona y miembro del Partido Liberal, Alejandro Bernales, se mostró muy crítico con el espectáculo y exigió al comediante que se disculpe con la gente de Puerto Montt.
"Mi rol es defender a los vecinos de mi región y no voy a permitir que venga un 'humorista' a sacarles la madre y a insultar a nuestra gente como si nada pasara", aseguró.