La actriz nacional Carolina Arregui habló por primera vez, este martes, luego de la muerte de su esposo, el médico Roy Sothers, quien falleció este lunes producto de un cáncer que le afectaba. 

Durante el velorio de su esposo, Arregui se dio un tiempo para hablar con los medios de comunicación que estaban presentes en el lugar y, acompañada de sus hijas, agradeció las muestras de cariño que ha recibido. 

"Ustedes han estado aquí presente, acompañándome, acompañándonos. Y lo menos que debo a todos ustedes, lo mínimo, es un gran agradecimiento por el trabajo que hacen. Muchas gracias por acompañarnos en este momento, y respeto y admiro su trabajo", dijo Arregui.

Este martes, la familia del cirujano le dio una despedida en su velorio en la Parroquia San Francisco de Sales y luego en el Parque del Recuerdo.

Cerca del mediodía, varios actores llegaron a acompañar a Arregui. En el lugar se encontraban Max, Ian y Kim, los tres hijos de Roy de una relación anterior, al igual que colegas de la salud del cirujano. Carolina junto a Mayte llegaron cerca de las 14:30 horas y al poco rato lo hizo María Jesús Sothers, su hija menor.

Uno de los actores que estuvo presente en todo momento fue Julio Milostich, actor y pareja televisiva de Arregui en la teleserie 'Juego de Ilusiones' (Mega). "Con la Carito estuvimos trabajando juntos en un período en que su marido estaba bien grave, a pesar de que no era vox populi (su enfermedad), pero dentro del elenco sentíamos su preocupación por él y toda la dedicación que le entregaba al trabajo a pesar de la situación", expresó el actor a Las Últimas Noticias.

Por su parte, Ingrid Cruz, quien fue compañera de Carolina Arregui en 'Brujas' (Canal 13), destacó la historia de amor de la pareja. "Su historia es muy linda. Es de esas parejas que uno ve y piensa que quiere un poquito de eso. Lo de ellos es amor a destajo, y eso se siente acá súper fuerte. Ho no es un minuto fácil, es súper complejo. Estoy acá simplemente entregándole cariño, uno no puede hacer mucho más", declaró al mismo medio.

Quienes también acompañaron a Arregui y su familia fueron Patricio Achurra y María José Bello. "Roy la acompañó varias veces a las grabaciones. Él la admiraba mucho. Ella siempre transmitía ese amor enorme que tenían y eso todos los sabíamos", dijo el actor.

En tanto, Bello sostuvo: "Del par de veces que compartí con Roy puedo decir que fue encantador, un gran bastión para la Carola. Eran súper compinches, una muy linda pareja e historia de amor, y espero que eso le quede para siempre a ella". 

Publicidad