Este martes 4 de febrero, las redes sociales estallaron luego que se reportara el brutal ataque que sufrió Valentina Gilabert, una influencer y modelo que fue apuñalada por otra reconocida creadora de contenidos mexicana.
Los hechos ocurrieron en el edificio Park Pedregal en la Ciudad de México. Allí, la joven recibió 12 puñaladas por parte de Marianne Gonzaga Rodríguez, quien es una influencer que se destaca por compartir contenidos de viaje y de maternidad junto a su bebé.
Según los antecedentes que se manejan, la influencer y agresora, quien tiene solo 17 años, viajó desde Cancún hasta Ciudad de México para poder reencontrarse con su exnovio, José Said Becerril, quien es padre de su hija. Sin embargo, al llegar al departamento, la muchacha se habría encontrado con la escena de Said y Valentina juntos, lo que habría desatado la violenta y brutal reacción.
De acuerdo a los reportes, tras verlos a ambos, Marianne tomó dos cuchillos de la cocina y comenzó a propinarle múltiples puñaladas.
Según lo que ha informado la familia, la víctima recibió puñaladas en la cabeza, pulmones, pecho, cuello y en la mano, por lo que actualmente se encuentra en coma inducido y a la espera de recibir donantes de sangre dado su delicado estado.
Después del feroz ataque, la agresora fue detenida y llevada a los tribunales de adolescentes en la comuna de Cuahtémoc, donde fue juzgada por el delito de lesiones calificativas. Sin embargo, debido a que es menor de edad, podría recibir una pena máxima de 5 años de cárcel. Esto último ha desatado la indignación en la comunidad de redes sociales, quienes exigen penas mucho más severas.
Por ahora, la joven se encuentra en estado de extrema gravedad, mientras que su familia exige justicia por el brutal ataque que recibió la modelo de 18 años.
Cabe señalar que la víctima es prima de Fer Serrano, esposa del jugador mexicano Santi Jiménez, quien juega en el A.C Milan en Italia. Por lo mismo, fue su propia prima la que hizo un llamado a las autoridades, exigiendo justicia por Valentina.
"Valentina se encuentra en coma. La justicia quiere que salga impune el día de mañana. Fue un intento de asesinato. No puede estar suelta en la sociedad. Tiene una hija que corre peligro también. ¡Por Favor Difundir! Necesitamos Justicia Para Valentina Gilabert!”, señaló Fer Serrano en su cuenta de X.