Nano Calderón junto a su pareja, Rebeca Naranjosalieron al paso con fuertes declaraciones luego que Kel Calderón señalara en el programa Podemos Hablar que su padre, Hernán Calderón Salinas, había sido extorsionado para cambiar la figura legal contra su hijo, luego que este lo apuñalara tras una pelea en agosto de 2020.

A través de su cuenta de Instagram, Naranjo además expuso una serie de pruebas donde dejaba entrever que había sufrido abuso sexual de parte de su suegro, lo que habría llevado a la agresión de Nano contra su padre.

En las publicaciones, la joven contó que un primer episodio que vivió fue cuando junto a Nano vivían con el abogado en su departamento. "Un día me encontraba cocinando, se me acercó y me tomó de las caderas y me dio un beso en cada mejilla, lo que para mí fue un poco incómodo. No lo sentí como un saludo cordial, y por eso le comenté a mi amiga", indicó, mostrando pantallazos de los chats.

En este contextom este lunes en el programa de espectáculos de Zona Latina, Que Te Lo Digo, mostraron una conversación que tuvo Hernán Calderón con alguien que sería un abogado, quien habría sido el interconector entre ambas partes. 

Revisa la transcripción completa del audio de Hernán Calderón

  • Abogado: "Amigo mío, para que quede registro, la idea sería entonces que tú y tus abogados no sostengan la petición de prisión preventiva respecto de tu hijo, y por otro lado, la defensa, Mario Vargas, se desistiría de la querella por abuso reiterado (...) Avísame porque me están esperando por la otra línea. Como te comento, tú no pides la prisión preventiva, y la defensa retira la querella por abuso sexual reiterado en contra de la polola de Hernancito".
  • Hernán Calderón: "O sea, lo primero que tienen que hacer es retirar esa querella compadre. Esa querella imagínate el daño que me hace con mis hijas, mis hijas no quieren nada, o sea a mí no me hace ningún daño, me da lo mismo, no van a poder probar nada. Un supuesto agarrón de un cachete del traste".
  • Abogado: "Eso a Mario (abogado defensor de 'Nano' Calderón) lo afectó mucho porque cuando le dije ‘compadre, no están ni ahí (de retractarse la figura legal), al compadre se le cayó el plan”.
  • Hernán Calderón: "Lo peor de esto es que mis hijas son las más indignadas, ellas lo único que quieren es que yo siga adelante, que después de esto, si antes estaban emputecidas, ahora están enceguecidas. Quieren además que yo haga reserva de acciones, que tire querella por calumnia en contra de la galla (Rebeca Naranjo), de todo. Además, hay un tema de extorsión de por medio que todavía no hemos tocado, pero no importa".
  • Abogado: "Si tú estuvieras en la condición de pedir algo que a ti te deje satisfecho, porque acá mi tío (Mario Vargas) por otro lado está hasta las cachas, más encima que no sabe cómo viene la mano del fiscal, porque al parecer Abott está encima de esta hueá (sic) el fiscal Nacional, con todo el tema de que en Chile no hay justicia para los ricos”.
  • Hernán Calderón: "La fiscalía entera va a estar en contra de Hernán (Nano), solo eso te digo".
  • Abogado: "Si retiran la querella, ¿tú harías alguna concesión?”
  • Hernán Calderón: "Primero que la retiren, claro, sí, obvio, porque no es lo mismo que hayan presentado a Hernán para evadir la acción de la justicia, creyendo que lo iban a aceptar dejar en el psiquiátrico, a que hubieran tenido una seriedad de un tratamiento. Y segundo, después de que lo ingresan y al instante empiezan a tirar una querella y a decir que soy un abusador sexual. Mira, gracias a dios la vida conmigo ha sido generosa en muchos aspectos. Y si quiero tener una mujer no necesito acosar a ninguna, weon, perdona que lo diga así de claro". 
  • Abogado: "Me consta".

  • Hernán Calderón: "Mira, si tú me preguntas a mí como ser humano, yo lo que esperaba era que la madre (Raquel Argandoña) hubiera intervenido fuertemente, hubiera hablado con él y le hubiera dicho 'llama a tu padre, pídele perdón de rodillas, lamenta lo que hiciste y promete y esta vez ingresa a un tratamient psiquiátrico y control de impulso, y ahí veremos que podemos hacer con tu padre', pero no empezar a amenazar al padre con que le van a montar una querella falsa de abuso sexual, que además no le aminora en nada a él. En nada, o sea, el cuento que él pueda contar no lo va a soportar porque de partida, cuando él me disparó la bala fue el 5 de junio y cuando vino a matarme fue el 11 de agosto. Y durante esos dos meses, él me escribía con toda calma, 'papá, me puedes ver el traspaso del teléfono celular que estaba a nombre mío porque el quería cambiarse porque era mala la señal'. Mentira, estaba preparando todo para venir a matarme. Esa es la verdad".
  • Abogado: "¿Y por qué te quería matar?"
  • Hernán Calderón: "No sé po, eso es lo que quisiera resolver yo, según todos dicen que era por la plata, prefiero ni pensarlo, pero indudablemente con esto que ahora la mujer presenta todo, para colmo de ellos, tengo todas las pruebas de cómo me trataban hasta el día que se fueron. Porque el día que se fue ella, se fue porque peleó con él, no porque tuviera miedo de estar conmigo. Tengo los WhatsApps, los mails, olvídate, toda una relación de afecto y de agradecimiento. Pregúntale (a Nano) por qué tiene licencia de conducir en Cauquénes, por qué tiene carnet de identidad en Santiago, quién se lo sacó cuando le robaron, quién fue el que habló con la persona de Unimarc cuando le robaron como 5 millones de pesos y logró la indemnización, a quién le pidieron si resulta que yo era un acosador de ella, cómo podía ella darme las gracias y hablar conmigo para todo. Está loco. A quién llamó cuando estaban en Bahamas y tuvieron un problema que ya estamos viendo con el hotel para que nos den cámaras o nos den información certificada y que tuvieron que llamar a seguridad y ella me llamó a Chile a mí, para que yo lograra calmar a Hernán desde Chile".
  • Abogado: "Bueno, voy a transmitir eso. Una pregunta, si Hernancito se llegase a presentarse contigo brevemente y si sometiera, conversado previamente a una intervención urgente psiquiátrica (...)".
  • Hernán Calderón: "En no tiene que presentarse conmigo. Él lo que tiene que hacer es entrar a un tratamiento psiquiátrico de control de impulsos, en paralelo, afrontar la responsabilidad de las cosas que ha hecho (…) ¿por qué crees que estoy haciendo esto yo? porque el día de mañana o me mata a mí, o mata a la Kel o a la misma mina esta, a la Rebeca. Hernancito tuvo primero una confrontación y amenazó de muerte a la Raquelita, a su hermana, la hizo mierda públicamente. Al año siguiente hizo pública y amenazó de muerte a su madre, y al tercer año amenaza de muerte a su padre, callado, le dispara, su padre no quiere cagarle la carrera, y después va y lo va a a acuchillar y más encima sale tomándose fotos y saltando de alegría y más encima desarrollan una estrategia, mal asesorado por no sé qué abogado (...)".
  • Abogado: "Habrá tenido una actuación bipolar tu hijo, porque no me cuadra"
  • Hernán Calderón: "Eso es lo que tiene que averiguar la madre que está prestándole apoyo, y que yo no critico a nadie porque uno siempre es madre y siempre es padre, pero cuidado que yo no puedo seguir apoyando a un hijo para después llevar sobre mi conciencia la responsabilidad, o que a él lo maten en una reacción o que mate él a uno de mis hijos o que mate a una tercera persona. Yo estoy obligado a tener que hacer lo que estoy haciendo por desgracia y la manera correcta es que la madre, como se lo dije en un WhatsApp que lo debe tener, 'por una vez reacciona como una buena madre y preocúpate realmente de internar a un tratamiento a Hernán', eso le dije".
Publicidad