La reciente visita de Benjamín Vicuña a Chile no pasó desapercibida en Argentina. Su estadía en su casa de Pirque, donde se reunió con sus hijos y su pareja, generó una gran cantidad de comentarios en medios trasandinos, especialmente por las imágenes que él mismo compartió desde su residencia en la zona sur de Santiago: una propiedad amplia, con caballos, áreas verdes y hasta lo que sería un helipuerto.
El actor regresó a Chile tras semanas marcadas por intensas tensiones mediáticas con China Suárez, madre de Magnolia y Amancio. Los cruces lo mantuvieron en los titulares luego de que la actriz explicara por qué terminó su relación con Vicuña.
Frente a esta situación, ha sido el propio Benjamín Vicuña quien ha solicitado en varias ocasiones a los medios que no sigan abordando su pasada relación con la actriz argentina.
Pese a ese complicado escenario, el intérprete decidió desconectarse por unos días y viajar hasta Chile con sus hijos, acompañado también por su actual pareja, Anita Espadansín. En redes sociales mostró parte de ese descanso en Pirque, compartiendo un video que rápidamente llamó la atención.
“Volver a mis raíces, volver a hacer hogar desde mi rol de hijo, y enseñarles a los míos el amor por ese lugar que marcó mi infancia. Encontrar en sus ojos la misma felicidad que viví“, fue el mensaje que escribió junto al registro.
Benjamín Vicuña viajó hasta su casa en Pirque para descansar junto a sus hijos
Las imágenes no tardaron en ser comentadas por algunos medios argentinos. ¿La razón? La llamativa infraestructura de la propiedad ubicada en Pirque.
En el video se observa a Vicuña sobrevolando la zona en helicóptero, mostrando una panorámica de la capital desde el aire. Medios del país vecino destacaron que la vivienda contaría incluso con un helipuerto, donde habría aterrizado junto a su familia.
También se aprecia que en el terreno conviven distintos animales: caballos, con los que realizó una cabalgata junto a su hijo menor, gallinas e incluso un pavo real. Otra de las postales que generó comentarios fue un puente de madera sobre un mini estanque, donde los niños aprovecharon para jugar y caminar.
Sin embargo, uno de los detalles más emotivos lo mostró el propio actor: se le ve apoyado en la caballeriza, señalada con un cartel que dice “Blanquita”,en homenaje a su hija Blanca, fallecida en 2012.
La combinación de descanso familiar, paisajes rurales y lujo discreto bastó para que la propiedad de Vicuña se convirtiera en tema de conversación al otro lado de la cordillera.