El reconocido humorista Bombo Fica se refirió a la organización del Festival de Viña del Mar durante una conversación con el panel del programa ¡Hay que decirlo!, luego de sus polémicas declaraciones sobre el pago que recibiría Stefan Kramer en su regreso al certamen, el cual a su juicio es insuficiente.
El comediante no se guardó nada y acusó que el evento "no tienen nigún tipo de respeto" por los artistas provenientes de nuestro país.
"El festival que se hace en Chile tiene mucha historia en nuestro país, y las personas que lo están organizando no tienen ningún respeto por el artista chileno, partiendo por la plata y después por la forma en que se le trata al artista", aseguró.
Bombo Fica fija imponente condición para negociar regreso al Festival de Viña
El humorista fue más allá y señaló que la equidad con los artistas chilenos es el principal problema: "Yo tengo mi opinión clara hace rato. El problema es la equidad con la que se enfrenta al artista chileno, piensa que Mon Laferte se tuvo que ir a cantar al metro en México para que hoy la consideren como una artista de primer nivel".
También criticó decisiones recientes del festival: "Tenemos a María José Quintanilla, que era su año, y seguramente por capricho de esta gente no la llevan, porque le quieren pagar lo que ellos quieren. No hay una valorización, no solo a la comedia, sino a lo que significa el artista chileno".
Después de eso, puso como ejemplo a lo que sucedió con el histórico grupo de Los Jaivas en la última edición del Festival de Viña del Mar: "Piensa que Los Jaivas, que lograron sus 60 años, los tiraron a las 3 de la mañana. Eso demuestra la mirada de desprecio que hay por nuestros artistas. Yo no estoy pidiendo nada que no sea justo, esto es un festival que se hace en Chile, que ha sido parte de la historia".
Finalmente, Bombo Fica habló de una particular condición para poder llegar a un acuerdo con los organizadores: "Yo no podría hacer ningún negocio en el que al frente esté Bizarro, me costaría negociar. De hecho, Mega tenía la intención de poder llegar a un acuerdo conmigo, pero si está Bizarro, ninguna posibilidad".