Este viernes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, instancia que T13 aprovechó para conversar con la cantautora chilena Camila Moreno.

Profundizando en su ámbito, la música, la cantante se refirió a las importantes diferencias que sigue habiendo entre mujeres y hombres.

“A las mujeres en la música el statu quo les exige ser guapas, ricas y también tener buena voz. Los hombres, en cambio, pueden estar bien a maltraer y cantar más o menos y aun así pueden ser rockstars”, afirmó.

En ese sentido, la intérprete de “Millones” considera que “hay una exigencia y un ‘deber ser’ todavía muy fuerte en la sociedad con respecto a cómo se tiene que desenvolver una mujer en la música, y eso va desde el cuerpo, la apariencia, si está gorda, si está flaca, siempre hay mucha opinión, si cantó bien, si cantó mal. Hay una sobre atención y por lo mismo mucho juicio”.

Siempre con respecto a las diferencias entre mujeres y hombres en la música, Camila Moreno aseguró haberse sentido discriminada.

Me he sentido discriminada por ser mujer sobre todo cuando en mi música o en mi trabajo he hablado de política directamente. Creo que hay un castigo en verdad hacia las mujeres que se atreven a hablar de política”, afirmó.

“A diferencia de muchos hombres que en la historia del arte y de la música han hablado de política o han tenido una postura política firme y se les ve como ídolos”, agregó.

Publicidad