La cantante argentina María Becerra fue operada de urgencia este jueves luego de sufrir una hemorragia interna producto de un embarazo ectópico.

Según indicó el diario La Nación, la artista sufrió fuerte dolores abdominales, lo que derivó en que termine siendo internada en la Clínica Zabala de Buenos Aires y, posteriormente, intervenida quirúrgicamente.

Tras la cirugía, donde se le trató por un episodio de "abdomen agudo con shock hipovolémico", fue traslada a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) donde evoluciona favorablemente.

María Becerra sufrió un segundo embarazo ectópico

Ante los rumores, la intérprete, mediante su equipo, aclaró su situación médica mediante un comunicado publicado en las stories de su cuenta oficial de Instagram.

"Mari volvió a atravesar un embarazo ectópico que derivó en una hemorragia interna con riesgo de vida. Gracias a la rápida intervención de Juli (J Rei, rapero argentino y novio de la cantante), del equipo médico y entorno que los acompaña, se logró a actuar a tiempo", explicaron.

"Mari salió sana y salva de la operación, con todo lo que eso implica. Luego de pasar por terapia intensiva, hoy se encuentra estable, en recuperación y en reposo", precisó.

El equipo de María Becerra además informaron que las actividades públicas de ambos artistas serán suspendidas y agradecieron las muestras de respeto y cariño en este momento tan delicado.

"Este es un proceso de sanación profundo, que requiere tiempo, cuidados, y mucho amor. En este momento, su bienestar físico y emocional es la única prioridad. Sabemos que, junto a Juli, recorrerán este camino a su propio ritmo, con la fuerza y el amor que los une", detallaron.

Se trata del segundo episodio del mismo tipo que la cantante sufre en el último tiempo. Fue en septiembre del 2024 que enfrentó la misma situación: "Fue muy duro emocionalmente todo lo que vivimos ya que nosotros ansiábamos ser padres y tener un bebé (lo cual sigue estando en nuestros planes a futuro ya que nos sobra amor y todo una vida por delante)", dijo en ese momento.

Según el sitio Mayo Clinic, el embarazo ectópico "se produce cuando un óvulo fecundado se implanta y crece fuera de la cavidad principal del útero”.

La patología se produce "con mayor frecuencia en una de las trompas de Falopio, que es uno de los tubos que transportan los óvulos desde los ovarios hasta el útero”.

Este tipo de embarazos no pueden continuar con normalidad, ya que el óvulo fecundado no puede sobrevivir. Asimismo, el aumento de tejido puede provocar un sangrado que ponga en riesgo la vida de no ser tratado.

 

Publicidad