El cantante urbano Camilo Paredes Aguirre, más conocido como Standly, deberá presentarse mensualmente a firmar, luego de ser formalizado por conducir bajo la influencia de sustancias psicotrópicas.

Además, enfrenta cargos por microtráfico de drogas, dado que Carabineros halló 16 gramos de marihuana en su vehículo. 

El hecho ocurrió en la avenida Yungay con Ramón Freire, en San Felipe, región de Valparaíso. Esto, mientras funcionarios policiales efectuaban controles policiales. Los uniformados detectaron que el automóvil del intérprete de 22 años no respetó una señal de tránsito.

En el momento en que Carabineros halló los 16 gramos de marihuana,  Standly presentó un certificado emitido por Farmacannabis, una plataforma digital que ofrece tratamientos médicos alternativos con marihuana.

A raíz de esto, el Ministerio Público ordenó la realización de un examen toxicológico, que confirmó la presencia en su organismo de tetrahidrocannabinol (THC), el principal componente psicoactivo de la cannabis.

Más tarde, el Juzgado de Garantía de San Felipe formalizó a Camilo Paredes Aguirre por microtráfico de drogas y conducción bajo influencia de sustancias psicotrópicas, fijando un plazo de investigación de 100 días, que no está vinculado a la duración de la medida cautelar de firma mensual.

Publicidad