Durante su participación en el último capítulo de Podemos Hablar, Carla Jara se refirió sin filtros al complejo momento personal que atravesó tras el quiebre de su matrimonio con Francisco Kaminski y la posterior relación del animador con Camila Andrade.
La exintegrante de Mekano fue parte del panel junto a Javiera Acevedo y Javiera Díaz de Valdés, donde entre otras cosas, abordó las consecuencias que sufrió luego de que se conociera el vínculo entre su exesposo y el prestamista informal José Felipe Reyes Ossa, más conocido como el "Rey de Meiggs".
Pero uno de los momentos más tensos ocurrió cuando en pantalla mostraron un extracto de una entrevista que Camila Andrade dio a Only Fama, en la que relató cómo cambió su visión sobre Kaminski. “Cuando escuché, sentí una angustia muy grande, porque además me pareció muy increíble. Me encantó cómo lo dijo, la sentí honesta. No la conocía, nunca la había escuchado hablar. La verdad sentí como un mazazo en la cabeza. Como que dije ‘yo no quiero ser una Edith’”, señaló Andrade en esa conversación.
"Nunca voy a sentir empatía hacia ella”: Carla Jara apunta a Andrade y revela que su hijo está “muy dañado”
Frente a esas palabras, Diana Bolocco le preguntó a Carla Jara si sentía alguna empatía hacia Andrade. “No, nunca voy a sentir empatía hacia ella. Nunca”, sostuvo tajantemente la exesposa de Kaminski.
Más adelante, la conversación giró hacia la relación actual que mantiene con el padre de su hijo. Respecto a si habían logrado conversar tras el escándalo mediático, Jara confirmó que sí, especialmente por el hijo que tienen en común: “Hablamos bastante con Francisco, por Mariano, por cómo está él, está muy dañado, muy triste. Él se enamoró de Camila y es súper válido, o sea, yo ahora lo entiendo. En el momento no lo entendía, gritaba y lloraba”.
Tras haber atravesado un proceso personal importante, Carla aseguró que tiene una nueva perspectiva sobre lo que ocurrió: “Entendí que una persona se puede desenamorar y enamorar de otra”. Pese a eso, reconoció que el proceso no fue sencillo: “Quizás no fue la forma, porque teníamos un hijo, porque nuestra relación estaba bien, pero ahora entendí que si él se pudo enamorar de otra persona”.
Finalmente, Diana le preguntó directamente si había logrado perdonar a Kaminski. “Sí, lo perdoné. Lo perdoné hace rato. Como te digo Diana, hice terapia y creo que lo más sano para cualquier ser humano es hacer terapia. Hasta me dio una explicación de por qué yo no pude ser madre de nuevo”, concluyó Carla Jara.