Catalina Palacios anunció que participará del concurso de Miss Universo Chile con el objetivo de ser la sucesora de Emilia Dides y representar a nuestro país en el certamen internacional.
A sus 45 años, la ex chica 'Mekano' manifestó su emoción por ser parte de las candidatas del certamen de belleza.
"Fue una sorpresa para mí de todas maneras, pensé que había quedado fuera. Estoy muy agradecida de esta valiosa y preciosa oportunidad de tener la voz de Chile en el mundo", declaró en primera instancia.
Catalina Palacios deberá enfrentarse a otras candidatas como Antonia Casanova (Santiago), Inna Moll (Vitacura), Scarlette Hermosilla (Lo Barnechea), María Jesús Honorato (Las Condes) y Kriss Mariel (La Reina), entre otras.
Catalina Palacios anuncia su candidatura como Miss Universo Chile
En una entrevista con las redes sociales de Miss Universo Chile, la actriz manifestó que "yo considero que las chilenas somos bastante especiales, muy únicas, traspasar esto al mundo va a ser una plataforma para que se reconozcan los verdaderos valores de la mujer"
"Tenemos talento, tenemos dones, somos resilientes, mujer fuertes, intensas, apasionadas. Creo que la raíz de Chile no es solamente la que nos precede, sino que además lo que estamos construyendo del presente hacia el futuro. Eso es lo que quiero contagiar al mundo, grandes valores positivos y lo que somos realmente nosotras", agregó.
A través de redes sociales, Catalina Palacios aseguró que "mi emoción es indescriptible en este momento!! Algo que siempre soñé podría hacerse realidad!!! Representar a mi país en el extranjero!! Estoy oficialmente dentro de la competencia Miss Chile para Miss Universo!!!".
Adicionalmente, la actriz señaló que "estoy realmente fascinada con haber puesto mediáticamente un debate respecto a la edad de la mujer y sobre todo la rígida relación social que existe entre belleza y edad en una mujer".
"Poder ser una voz femenina que comunique que el reloj biológico es personal y que seguir patrones definidos por la sociedad en cada etapa de nuestras vidas nos limitan absolutamente y enjaulan, cuando el esplendor en una mujer se dibuja en una etapa completamente personal", indicó.