¿Qué tienen en común María Elena, un poblado de cerca de 7 mil habitantes en la Región de Antofagasta con El Cairo, capital de Egipto y la ciudad más poblada de África? Una chilena.

Se trata de Alejandra Vega, más conocida como Badra Gamal, ganadora del Miss Bellydancer 2010, oriunda de María Elena y quien tras titularse como sicóloga en Chile y trabajar como bailarina de danza árabe en cruceros que recorrían el mundo, decidió establecerse definitivamente en Egipto de bailarina.

Sin embargo, en el último tiempo Badra ha destacado por otra faceta completamente nueva: la actuación. La chilena acaba de terminar de grabar la segunda temporada de la teleserie “Kamel El Adad”, una de las más populares del país y que cuenta con un ranking de 7,1 de 10 en IMDb (Internet Movie Database).

Allí interpreta a Badra (mismo nombre de la chilena), una mujer egipcia que se casa con un hombre que viene de divorciarse de un matrimonio que le dejó cuatro hijos, situación con la que debe lidiar el personaje de la chilena. La trama ha generado interés en un país donde el islam es la religión predominante y temas como el divorcio siguen siendo muy debatidos (las mujeres que se divorcian sin causa deben renunciar a sus derechos económicos y sus maridos se quedan con la custodia de sus hijos).

En “Kamel El Adad”, Badra además ha tenido la oportunidad de compartir pantalla con actrices de renombre en Egipto como Dina El Sherbiny y Esaad Younes.

“Son tres escritoras de la serie. Cuando escribieron esta historia… me escogieron a mí. Me llamaron por teléfono y me dijeron ‘Badra tenemos una teleserie, estás adentro. Eres tú con tu nombre, con tu profesión, con tu personalidad’”, explicó en diálogo con T13.cl.

“Estuve súper nerviosa. Hasta el día de hoy no he tenido clases de actuación y tampoco hablo árabe fluido, entonces fue un desafío súper grande. Ahora estamos terminando la temporada 2 y ya están sacando los posters”, sostuvo.

Badra, la chilena que actúa en una una teleserie en Egipto

Para la chilena, una de las motivaciones que le hizo ser parte de este proyecto es además que su personaje está basado en lo que es justamente su vida, una práctica inédita en la televisión de ese país.

“El personaje que tengo en la teleserie está pasando por las mismas cosas que estoy pasando en la vida real. No poder tener una pareja porque soy bailarina. En la segunda temporada abre una escuela de danza árabe, que es lo mismo que estoy haciendo en la vida real. Justo ahora estoy abriendo la primera escuela de danza árabe de Egipto”, agregó.

¿Cómo ha sido esta experiencia en la actuación?

-  Ha sido una experiencia súper enriquecedora. Trabajo con uno de los cinco mejores actores de Egipto, muy conocido acá en todo el Medio Oriente. Son una familia, me han ayudado mucho. Cuando me ponía nerviosa o no podía recordar alguna palabra en árabe, ellos muy pacientes. He aprendido muchísimo de lo que es actuar. Me parece algo súper difícil traer las emociones de un momento a otro cuando dicen acción.

¿Qué tal ha sido la recepción del público?

-  Todos aman la teleserie porque es familiar. La pueden ver niños chicos hasta los abuelos y la gente quedó muy sorprendida porque hablo árabe en la teleserie.

La segunda temporada de “Kamel El Adad” se estrenará este próximo 11 de marzo, fecha en que inicia en Egipto la celebración del Ramadán, el evento más sagrado del islam. 

¿Dónde ver la teleserie? En la plataforma de streaming online Shahid, también conocido como el “Netflix del Middle East” y en los canales de la emisora de televisión Munhwa Broadcasting Corporation (MBC).

Publicidad