Este lunes, el tuitero conocido como Juan Luis 16, quien es el director y fundador del medio digital El Filtrador, rompió el silencio y respondió a las graves acusaciones realizadas por Daniel Fuenzalida, quien lo tildó públicamente de estafador.

Esto, en medio de la polémica que surgió luego de que se conociera que Fuenzalida registró únicamente a su nombre varios proyectos ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), entre ellos, el de dicho medio, a pesar de que Juan Luis 16 asegura haber sido quien fundó y desarrolló el proyecto.

Esta situación se suma a otras acusaciones similares que han mantenido al animador en el centro de la controversia durante los últimos días.

Este domingo Juan Luis conversón con el programa Primer Plano y dijo para mí es doloroso hablar del tema. Tuve que recibir ayuda psicológica y psiquiátrica durante dos años. Daniel Fuenzalida me hizo, y nos hizo, mucho daño”.

Pero no quedó ahí, a través de la cuenta de Instagram de El Filtrador, Juan Luis compartió este lunes una cronología detallada de los acontecimientos, donde reveló un hecho que en particular resulta insólito. 

“En julio de 2018 fundé el portal El Filtrador bajo el dominio .cl, migrando estratégicamente en septiembre a ElFiltrador.com para ampliar su alcance. Con el objetivo de potenciar el crecimiento comercial, en octubre de ese año formé una sociedad con el señor Daniel Fuenzalida”, relató.

Según explicó, el acuerdo establecía una participación igualitaria (50/50), donde Fuenzalida sería responsable exclusivamente de la gestión comercial.

Después de esto, contó que “Fuenzalida, a mis espaldas y sin autorización, inscribió la marca El Filtrador a su nombre en INAPI. Cuando lo enfrenté, su única explicación fue que lo hizo ‘como una forma de protección’”.

La insólita propuesta que le habría ofrecido Daniel Fuenzalida a fundador de El Filtrador, tras patentar la marca a su nombre

Tras este episodio, la relación se tornó "insostenible" para Juan Luis. “Le manifesté mi intención de disolver la sociedad, ante lo cual me ofreció vender su 50% por una cifra exorbitante e impagable, que rechacé de plano. Posteriormente, se negó a cumplir con responsabilidades básicas, como el pago de aguinaldos de navidad al equipo, y en verano de 2020 dejó sueldos impagos”. 

Juan Luis también acusó a Fuenzalida de iniciar una "campaña sistemática de hostigamiento" via mail.

La defensa de Daniel Fuenzalida

Por su parte, Daniel Fuenzalida ofreció su versión en conversación con Primer Plano, donde se mostró molesto por el trato que ha recibido. "“Se me ha tratado de sinvergüenza, de delincuente, de ladrón, pero no le he robado ni un peso a nadie".

"En el año 2015, Juan Luis 16 me contactó para ser socio con él de El Filtrador y le transferí un 50% de lo que él me cobraba por el portal. Entre medio que fuimos socios yo inscribí la marca también, para empezar con los avances, pero después no llegamos a buen acuerdo, no se me devolvió la plata y la marca quedó ahí, pero yo no he hecho nada con la marca.

"Yo nunca he hecho nada con esa marca, ni pretendo hacer nada, pero es mía. Porque yo invertí en ese portal harta plata", aseguró el animador.

Publicidad