Bryden Hattie, el reconocido clavadista canadiense confesó que está buscando quedarse en Chile. El influencer que se hizo conocido en Santiago 2023 por sus videos bailando en el Metro mientras participaba en los Juegos Panamericanos, entregó algunos detalles de su actual vida luego de decidir quedarse en el país.

El joven rápidamente conquistó a los chilenos con su carisma y simpatía cuando en 2023 llegó al país para participar en el evento deportivo. Mientras tanto, recorrió algunos lugares turísticos del país y comenzó a tener cercanía con la gente.

Cuando terminó el evento, Bryden Hattie retornó a Canadá, pero luego volvió a Chile en 2024, cuando apareció de sorpresa en las Fondas del Parque O'Higgins.

Bryden Hattie espera visa de trabajo

En conversación con Publimetro, el joven confesó que "Chile es el único lugar donde voy y cuando posteo cosas la gente interactúa conmigo y siento esa conexión con la comunidad y compartimos cosas", y finalmente optó por quedarse en la región Metropolitana.

Bryden actualmente vive en un departamento que arrienda en Santiago, sin embargo, la capital no es único lugar que Hattie ha podido conocer de Chile. El clavadista contó que ha recorrido otras zonas del país.

"Me ha encantado la playa. No he estado mucho tiempo allá, pero me gustaría ir a nadar. De Santiago, me encanta Providencia. Es muy lindo y amo ir al MUT. Fui en septiembre también y me ha encantado. Igual que el Cerro San Cristóbal, donde fui con mi mamá”, contó al medio mencionado.

Sobre su permanencia en Chile, el deportista señaló que se quiere quedar más tiempo. "Estoy esperando por mi visa de trabajo para quedarme más tiempo. Ahora mismo estoy con visa de turista y me quedo por tres meses”, agregó.

El clavadista contó que en abril se irá de Chile, pero volverá después, pese a que ha tenido algunas dificultades con el idioma. "Hay gente que me dice que va a ayudarme, pero hablan muy rápido y yo les digo: 'cálmate, pareces Eminem, estoy aprendiendo'", confesó, reiterando que en Chile "todos hablan muy rápido".

"Es difícil y tiene mucho modismo, pero es entretenido porque en inglés yo hablo como loco, con mucho modismo también y aquí es lo mismo con el si po, ya po, weon, weona, cachai. Me encanta todo eso”, agregó.

Todo lo anterior ha sido documentado en las redes sociales del canadiense, donde también publica su día a día. Actualmente ha participado en eventos con influencers y figuras públicas de Chile, incluso, participando como "Drag" junto a David Montoya. 

Sobre su vida deportiva, el influencer confesó que se está tomando un tiempo del deporte por razones académicas. "Me estoy tomando un descanso de mi rol de clavadista. Me voy a tomar un descanso por un tiempo porque estoy terminando la universidad. Estoy disfrutando el momento y cuando vuelva a Canadá tomaré una decisión si continuar o no con mi carrera de clavadista".

Junto a lo anterior, declaró que el deporte "es muy demandante (...) Me gustaría practicar en Chile, pero necesito encontrar un lugar con una buena piscina para entrenar”, concluyó.

Publicidad