El 14 de marzo de 2025 se abrirán las puertas del museo “Estudio Gigante” en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se trata de un espacio que rinde homenaje a la trayectoria de Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, y a los 53 años que estuvo al aire con el reconocido programaSábados Gigantes.
Este museo contará con más de 2.500 objetos icónicos en la historia de Sábados Gigantes, que en su mayoría fueron reunidos por Teresa Mucknik, esposa de Don Francisco, y será un recorrido a través de los recuerdos y momentos más destacados del programa que estuvo al aire desde agosto de 1962 hasta septiembre de 2015.
El museo, que ocupará 58,4 metros cuadrados, reunirá recuerdos de los artistas más destacados que pasaron por el programa, y del propio Don Francisco.
En conversación con El Mercurio, el conductor que estuvo al frente del programa por más de 50 años, expresó que "más que una cosa que tiene ver conmigo, tiene que ver con lo que fueron las comunicaciones y, especialmente, con la televisión en los últimos 60 años".
En la misma entrevista, Mario Kreutzberger confesó como surgió la idea de crear este espacio, "me dio pena porque era parte de nuestra vida, algo que mostrábamos con mucho orgullo a la familia y a la gente que venía a vernos, pero pienso que tendrá mucho valor para el público que pueda ver una parte de la historia de la televisión".
La entrada será gratuita, permitiendo que tanto el público local como los turistas puedan disfrutar de este homenaje al legado de Mario Kreutzberger.
El pendiente en la lista de deseos de Don Francisco: "Aún tengo el sueño"
En un video que compartió la semana pasada, el animador histórico de la Teletón compartió algunos de los sueños que quiere cumplir. Aunque aseguró que su lista es breve, el animador señaló que hay uno de esos sueños que es muy significativo para él: tener la oportunidad de entrevistar al Papa Francisco.
"Lo conocí porque fui invitado por el Papa para ser moderador de una actividad llamada Scholas Ocurrentes, pero nunca pude entrevistarlo", comentó Don Francisco, quien ha buscado diversas formas de lograr esa charla con el Sumo Pontífice.
"Por diferentes caminos esta entrevista que nunca me ha resultado (...). espero que se recupere, todavía tengo el sueño”, concluyó el conductor de televisión con más de seis décadas de trayectoria.