La noche del domingo se emitió un nuevo episodio de la segunda temporada de 'The Last of Us', dejando a los fanáticos en vilo tras una escena clave que marca un punto de quiebre en la trama. El momento más intenso del capítulo tuvo como eje a Joel Miller, el personaje encarnado por Pedro Pascal, cuya participación generó una ola de reacciones emocionales y controversia en redes sociales.
Advertencia: si no has visto el episodio de 'The Last of Us', lo que sigue contiene spoilers
El momento, esperado por quienes conocen la historia original del videojuego, fue llevado a la pantalla en el segundo capítulo de esta nueva entrega. Allí, Abby —personaje interpretado por la actriz estadounidense Kaitlyn Dever— asesina a Joel, en un acto de venganza por la muerte de su padre. La escena marcó un antes y un después en la trama, y también significó la despedida definitiva de Pascal del que ha sido uno de los papeles más emblemáticos de su carrera.
“Sabía que iba a pasar, era solo cuestión de tiempo”, comentó el actor chileno en una entrevista con Entertainment Weekly. “Pero aún así, no estoy listo. Cuesta aceptar que se acabó. Me pasa con los años… me aferro más a las cosas y me cuesta soltarlas”, confesó.
El intérprete también expresó lo difícil que fue para él desprenderse emocionalmente del personaje: “Sé que siempre estaré unido a quienes compartieron esta experiencia conmigo. Pero ya no podré ser Joel otra vez, y prefiero no pensar mucho en eso… porque me entristece”.
La grabación de la escena se realizó en Kamloops, Canadá, y Pedro Pascal recordó con detalle ese día, desde el maquillaje, los golpes simulados y la sangre falsa, hasta el ambiente de impacto que se generó cuando llegó caracterizado. “Era como verme desde fuera... como si el personaje ya no fuera parte de mí”, relató.
“Arruiné la atmósfera por completo en cuanto alguien me vio”, agregó con humor. “Esta especie de shock y angustia... fue extraño estar en el lado afectado. Es como la versión extrema de: ‘¿Tengo algo en la cara?’ Realmente pude ver cómo este tipo de dolor se apoderaba de la mirada de todos”.
Los comentarios de los chilenos en el perfil de actriz de 'The Last of Us'
El capítulo provocó una ola de reacciones en redes sociales, especialmente entre el público chileno, que no tardó en manifestarse con fuerza. Los comentarios en el perfil de Instagram de Kaitlyn Dever se multiplicaron rápidamente, y muchos hicieron notar su malestar por la desaparición de Joel y, por ende, del querido actor chileno, Pedro Pascal.
“Con Pedrito no”, “No hay perdón ni olvido” y frases como “sangre x sangre watona Abby” comenzaron a llenar el espacio de comentarios en las publicaciones de la actriz, por parte de los fans nacionales. Algunos incluso acompañaron sus mensajes con recetas de cocina, una costumbre recurrente entre internautas chilenos cuando quieren manifestarse irónicamente ante alguna polémica.
También te podría interesar: