El pasado martes Antonio Neme y Harold Mayne-Nicholls protagonizaron una pelea que salió a la luz hace sólo algunas horas.
El exconcejal de Maipú y padre del animador, acusó haber sido agredido por el expresidente de la ANFP este martes en el Country Club de La Reina.
Según Antonio Neme, el incidente se produjo luego de que él comenzara a insultar al aspirante a La Moneda por conflictos que se remontan a casi tres décadas. "Reconozco que lo insulté, pero luego me voy a mi automóvil y él se mete por la ventana y me agredió con combos. Por eso fui a una unidad policial", relató.
De acuerdo a lo que consignó Emol, la denuncia fue presentada en la 37ª comisaría de Vitacura bajo el cargo de "lesiones leves". "Me golpeó fuerte, me pegó en el rostro y quedé con heridas en el labio. Yo sí me defendí también", afirmó.
Por su parte, Mayne-Nicholls, quien hoy continúa su campaña presidencial en la región del Biobío, admitió la confrontación y explicó que el conflicto con Neme viene de largo.
La contradicción de Neme tras interponer la denuncia en Carabineros
En su denuncia a Carabineros en la comisaría de Vitacura, revelada por La Tercera, Antonio Neme detalló que cerca de las 10 horas del día martes 28 de octubre, mientras se encontraba en el Prince of Wales Country Club, "sostuvo una discusión verbal con el candidato presidencial Harold Mayne-Nicholls, originada por diferencias personales derivadas de rencillas anteriores".
En el relato, se indicó que "la discusión habría escalado en intensidad, momento en el cual el mencionado candidato, tras un forcejeo, le habría propinado un golpe de puño, situación ante la cual el denunciante reaccionó de la misma manera".
Al padre de José Antonio Neme se le informó en la comisaría que, de acuerdo a la ley, los antecedentes del caso debían ser traspasados a la Fiscalía. Ante esto, desistió continuar con la denuncia.
"El denunciante manifestó su decisión de no perseverar en la denuncia ni de someterse a constatación de lesiones", señala la denuncia que recibió Carabineros. Acto seguido, el periodista y exconcejal se retiró del lugar.