Esta semana se anunció que Cony Capelli fue invitada por el Gobierno al acto conmemorativo del 8M, el Día Internacional de la Mujer. Tras conocerse esta noticia, la chica reality se llenó de críticas en redes sociales, por lo que decidió referirse al tema y hacer una profunda reflexión. 

A través de su cuenta de Instagram, Capelli hizo hincapié en los cuestionamientos que se publicaron en las distintas plataformas, vinculados netamente a su pasado de adicciones, que la obligaron a entrar a un centro de rehabilitación.

En una serie de videos que subió a sus stories de Instagram, Cony mostró pantallazos de las críticas y respondió a éstas.

La respuesta de Cony Capelli 

"Quería mostrarles algunos de los comentarios que han surgido a partir de la noticia de mi invitación de parte del Gobierno para el 8 de marzo", comenzó diciendo Cony Capelli, para luego mostrar los polémicos pantallazos. 

"No solamente se me inhabilita por el hecho de haber pasado una adicción a las drogas, sino que también como una opción digna de poder ocupar en una actividad que es por conmemoración del Día a la Mujer… entendiendo que yo soy una mujer", continuó.

"Se argumenta en base a fundamentos que tienen que ver con lo que fue mi adicción a la cocaína y a las drogas… He podido experimentar en carne propia cómo se mira de distinta manera una mujer que tuvo una adicción a las drogas, en comparación a un hombre que la tuvo", declaró la chica reality.

Tras esto ahondó en la diferencia en el trato que se hace entre hombres y mujeres cuando han sufrido algún tipo de adicción. "En televisión existen varias personas que han sufrido esta enfermedad y a diferencia de los hombres que lo han sufrido, son personas que todavía trabajan en televisión, y hombres que se les juzga únicamente por la labor que hacen y no por su vida personal".

"En cambio, a las mujeres se les inhabilita totalmente cualquier tipo de acción, cualquier intento de poder hacer tu vida mejor; por tomar un camino mejor y se te da una cadena perpetua con respecto a la adicción que alguna vez sufriste", agregó.

Cony Capelli se refirió a las críticas que recibió por invitación a acto del 8M

"No importa cuántas veces me llamen 'jalera', 'cocainómana', 'drogadicta', 'alcohólica'. Yo podría demostrar acá con un papel médico que diga que estoy limpia, pero yo sé que aún así seguirían diciéndome la misma etiqueta".

Pese a esto, Constanza indicó que este tipo de comentarios "me impulsan y me inspiran aún más en querer hacerlo, aún más en querer ser mejor, aún más en querer estar ahí… no solamente en la invitación que me hizo el Gobierno, sino que en las situaciones en donde yo siempre me he sentido cómoda con ustedes: luchando en las calles, como siempre ha sido y como siempre será", cerró.

Tras compartir los registros, Capelli subió una storie con el texto: "Las espero a todas mis reinas, a todas, todas, todas el 8M. Que nadie te diga que por episodios de tu vida no tengas el derecho a exigirle al estado equidad en derechos. Tu historia es mi historia".

Publicidad