Una nueva denuncia vuelve a tensionar el caso judicial de Jorge Valdivia, luego de que este lunes Reportajes T13 revelara que el exfutbolista habría incumplido la orden de alejamiento vigente que lo obliga a mantenerse alejado de una de sus denunciantes.

El incidente se habría producido el pasado 13 de septiembre en el tradicional mercado París y Londres, en pleno centro de Santiago, cuando Valdivia fue visto a metros de una de sus denunciantes, pese a la medida cautelar que le impide acercarse a ella.

De acuerdo al relato presentado por la víctima, alrededor de las 17:48 horas se percató de que Jorge Valdivia venía caminando en su dirección acompañado de la diputada Maite Orsini y una amiga

Acusan a Jorge Valdivia de intimidar a su denunciante en centro de Santiago

“Me percaté de la presencia de Jorge, quien venía en sentido contrario hacia mí en compañía de Maite Orsini, no generándose ningún tipo de interacción entre ambos, señala la denuncia, citada por el programa.

Horas más tarde, cerca de las 19:15, la situación escaló. Mientras la mujer recorría unos puestos de joyería junto a una amiga, asegura haber sido directamente intimidada por Valdivia. En el video difundido por el canal, se observa al exseleccionado chileno aproximándose al lugar donde se encontraba la denunciante, quien asegura que él le gritó insultos en tono amenazante.

“Estando en completo conocimiento que me encontraba en el lugar, seguidamente a eso de las 19:15 horas, mientras seguía en el evento, me acerqué hasta un puesto de joyas en compañía de mi amiga, percatándome de forma bastante sorpresiva de la aparición de Jorge, quien ya no se encontraba en compañía de Maite Orsini, observándome de manera muy desafiante, encontrándose prácticamente frente a mi rostro, lo cual me dejó totalmente paralizada y con bastante temor, comenzando a gritar de forma muy agresiva y prepotente ‘esta es la hueo… esta es la hueo…’”, relató.

La víctima denuncia que su comportamiento fue amenazante y asegura sentir temor por lo que pueda ocurrir a futuro: “Me genera un total miedo de lo que pudiera hacerme en cualquier oportunidad, ya que está en total conocimiento de mi domicilio actual”.

Por su parte, la diputada Maite Orsini negó tajantemente haber estado presente en el lugar al momento de los hechos: “Jamás he estado en ese lugar… no estuve en ese lugar ni con esa persona, así que quiero desmentir tajantemente esto”, señaló.

El tribunal ya agendó una audiencia para este miércoles 1 de octubre, en la que se revisarán las medidas cautelares. Si el tribunal determina que se incumplió la orden judicial, no se descarta que el exfutbolista pueda enfrentar una medida de prisión preventiva.

La queja de Daniela Aránguiz por nueva acusación contra Jorge Valdivia

En medio de esta nueva acusación, el programa Zona de Estrellas tomó contacto con Daniela Aránguiz, exesposa de Jorge Valdivia, para conocer su reacción frente a los hechos que involucran al padre de sus hijos.

Fue la panelista Adriana Barrientos quien compartió las palabras que recibió directamente de Aránguiz tras consultarle cómo se encontraba: “Estoy tranquila, pero igual es mucho invento, Adri, estoy cansada”, fue la breve pero significativa declaración de la exmodelo. 

Los comentarios en redes sociales estuvieron divididos. Varias personas se mostraron críticas ante la opinión de Daniela Aránguiz, mientras que otros alabaron su postura. "Daniela Aránguiz defendiendo al violento de Jorge Valdivia, no importa cuando leas esto", se leía en uno de los comentarios donde criticaban a la panelista.

Mientras que otra internauta, escribió: "Todo el mundo critica a la Dany, pero los hechos han demostrado el amor que ella sentía por el Mago, cuidándolo como a un hijo". 

Publicidad