Daniela Aránguiz se refirió públicamente a la reciente solicitud que Jorge Valdivia presentó ante los tribunales, en la que pide autorización para suspender temporalmente sus medidas cautelares, para poder viajar con su hija a España, a propósito de la graduación de la mejor amiga de la adolescente.

La petición ha generado amplio debate, ya que el exfutbolista está imputado por delitos de violación y abuso sexual.

Según explicó Aránguiz, Valdivia pretende acompañar a su hija de 17 años entre el 5 y el 17 de julio, ya que la ceremonia se realizará en la ciudad de San Sebastián y al ser menor de edad, no puede viajar sola. De hecho, los pasajes ya estarían comprados.

 

Daniela Aránguiz explica por qué Jorge Valdivia quiere salir del país junto a su hija

En conversación con el programa Sígueme (TV+), Aránguiz compartió detalles de cómo surgió esta decisión, remarcando que Jorge Valdivia lo hace principalmente para fortalecer el vínculo entre padre e hija. Aránguiz explicó que ella misma no podía hacer el viaje porque ya tenía compromisos previos. “Yo le digo, hija lo siento pero a mí se me hace imposible”, relató.

Ante esa situación, fue Valdivia quien se mostró decidido a buscar una solución. “Se sintió tan angustiado” y “tan frustrado”, dijo Aránguiz, que le aseguró a su hija, “te prometo que voy a hacer todo lo posible, para que tú puedas ir a ver a tu amiga”.

Respecto a las críticas en redes sociales por su solicitud a la justicia, Daniela fue clara en defender al exfutbolista. “Jorge aquí solamente está siendo un buen padre, o queriendo demostrarle a su hija que él está ahí presente 100%”, afirmó.

Además, valoró la intención detrás del gesto, subrayando que no se trata de un viaje con fines personales.
“Aquí Jorge pecó de buen padre y lo voy a defender con todo. Porque él no lo hizo para irse de vacaciones, ni para ir a pasarlo bien él, sino que está haciendo esto por una petición de nuestra hija. No sé lo que va a pasar, no sé si le van a dar permiso, pero la Agustina entendió que si al papá le dan permiso, iba a tener la posibilidad de ir a la graduación de su mejor amiga”, sostuvo.

Finalmente, reconoció que, junto a su abogada Paula Vial, le advirtieron que esta decisión podría generar una reacción negativa en la opinión pública. “Quizás no sea bueno”, fue su recomendación. Sin embargo, aseguró que Valdivia “se pone como papá primero”.

También te podría interesar: 

Publicidad