Una de las grandes innovaciones del 13 en el último tiempo fue el lanzamiento de teleseries verticales en Chile: en 2025 estrenó las dos primeras apuestas por el estilo en nuestro país, a las cuales llamó mininovelas. Y éstas fueron todo un éxito, a tal punto que este año se seguirá apostando por ellas fuertemente.

Es que luego de haber logrado más de 25 millones de visualizaciones entre sus dos primeras mininovelas, “Mi boda es una trampa” y “El obrero que me enamoró”, el 13 lanzará este año 10 nuevas mininovelas.

Desde marzo y hasta diciembre se contempla que se estrene una cada mes, las cuales abordarán diferentes temáticas, variados géneros, contará con elencos de figuras reconocidas y otras nuevas y, ante todo, buscarán conectar con lo que el público quiere ver en las plataformas digitales del 13.

“Estamos muy contentos y orgullosos del trabajo hecho con nuestras mininovelas, fuimos pioneros con ellas en nuestro país y hoy vemos cómo el resto de los canales siguen esta tendencia de hacer ficción en los códigos de consumo actual”, declara Cristián Hernández, director digital del 13.

A lo anterior, agrega que “en todas nuestras plataformas digitales y hasta en 13Go, en donde debutamos con contenido vertical, tuvimos un público cautivo que siguió nuestras primeras dos historias y que ahora seguro seguirá las que iremos estrenando mes a mes. Con la misma calidad que distingue los productos del 13, nos lanzamos en el desafío de potenciar este género y ser los primeros en Chile ahora en dar a conocer que haremos una mininovela por mes este 2026, con géneros, temas, repartos y locaciones que cautivarán a todos”.

Cabe recordar que “Mi boda es una trampa” y “El obrero que me enamoró” están disponibles en 13Go, Instagram (@mininovelas13), TikTok, Youtube Shorts y Facebook del 13.

Además, hace poco se trajo también a estas plataformas digitales “El blog de la Feña” en formato vertical.

Publicidad