Tras la partida del reconocido actor chileno Héctor Noguera, resurgen los recuerdos de los momentos más duros de su vida. Uno de ellos fue el grave accidente que sufrió en 2016 y que estuvo a punto de terminar con su carrera artística e incluso con su movilidad.

En una entrevista en el programa "De Tú a Tú", conducido por Martín Cárcamo, Noguera relató en detalle aquel episodio. Mientras veraneaba en la playa junto a su entonces yerno, el actor Marcelo Alonso, y un grupo de amigos, salió a cabalgar sin imaginar que ese paseo marcaría un antes y un después en su vida.

Durante la cabalgata, en una pendiente pedregosa, el caballo en el que montaba perdió el equilibrio. “Al bajar se resbaló, yo tiré de las riendas, pero fue más fuerte la caída. Salí disparado, di una vuelta en el aire y caí al suelo”, recordó el actor. El impacto le provocó una fractura en la segunda vértebra cervical, dejándolo inmovilizado.

Marcelo Alonso le salvó la vida a Héctor Noguera

Tras la caída, quienes lo acompañaban corrieron a auxiliarlo. Sin embargo, fue la reacción de Marcelo Alonso la que resultó crucial. “Mis amigos intentaron levantarme, pero Marcelo, que alguna vez estudió medicina, gritó: ¡No lo toquen!”, narró Noguera.

Ese gesto le salvó la vida. El actor explicó que, de haber sido movido en ese momento, podría haber quedado tetrapléjico. “Yo no sentía las piernas ni movimiento. Con las manos trataba de tocarme y no sentía nada”, relató, describiendo el miedo que vivió en esos instantes.

El accidente lo obligó a permanecer seis meses con un cuello ortopédico, además de someterse a un intenso proceso de rehabilitación para volver a caminar, comer y realizar actividades básicas. “Dormía sentado, no podía caminar, me limpiaban, me daban de comer. Fue como lo que le pasó a Superman”, confesó.

Contra todo pronóstico, logró recuperarse. Sin embargo, su vida cambió para siempre. “Dejé de andar a caballo, de esquiar y de andar en bicicleta. Sigo haciendo deporte, pero solo aquellos que no me signifiquen un riesgo físico”, dijo en esa entrevista.

Publicidad