El lunes se conoció que el reconocido dibujante de cómics Ed Piskor se quitó la vida a los 41 años. Uno de los motivos que él mismo aludió en una carta póstuma que dejó, sería el asedio que habría sufrido en redes sociales luego que se le acusara públicamente de acoso sexual. 

Hace poco más de una semana dos mujeres habían apuntado a Ed Piskor como quien las intentó seducir. Una de ellas dijo que el artista la habría acosado por internet cuando ella era menor de edad, mientras que la otra mujer lo acusó de pedirle sexo oral a cambio de ayudarla laboralmente. 

“Esta no es una cancelación de Ed Piskor. Solo estoy contándoles la verdad sobre esta persona. ¡La verdad que otros ilustradores CONOCEN! Que de hecho sé que lo saben: a Ed Piskor le gustan las chicas jóvenes. Y él va a intentar usar su fama para tenerlas en Facetime, darles atención o hacer que lleguen y se queden con él”, escribió la primera denunciante a través de su cuenta de Instagram.

Tras ello, el dibujante habría recibido hostigamiento en las redes sociales, lo que lo habría llevado, según él mismo explicó en su carta póstuma, a tomar la decisión de quitarse la vida.

Qué dijo Ed Piskor sobre las acusaciones de acoso en su contra.

En la carta que fue compartida por la familia de Ed Piskor, el dibujante de cómics niega las acusaciones y asegura haber sido “asesinado” por “abusadores de internet”. 

No intentaba entregar favores profesionales a nadie o usar mi ‘posición’ (qué chiste) para lograr entrar en las pantaletas de alguien”, aseguró el dibujante.

“Lo de él dijo, ella dijo, nunca luce bien, pero nada de lo que ella dijo sucedió y no puedo creer que haya sido tan maliciosa en esto. Ahora que yo estoy fuera, creo que mi familia tendrá una demanda civil y ella tendrá que responder”, agregó. 

“Ella empujo esto al terreno de ‘múltiples mujeres’. Es tan cursi. Nunca pedí una mamada a cambio de algo. Ella logró hacerme ver estúpido y todos aceptaron su palabra como un hecho. Los ciudadanos de la internet están teniendo juegos tan peligrosos con las vidas de las personas”, planteó Piskor.

Fui asesinado por abusadores de Internet. Una gran cantidad de ellos. Algunos de ustedes absolutamente contribuyeron a mi muerte ya que se entretuvieron a si mismos con los rumores. Yo no era una Inteligencia Artificial. Yo era un ser humano real. Ustedes cortaron pequeños pedazos de mi autoestima durante toda la semana hasta que fui vaporizado. Quizás podré volver para perseguirlos como un fantasma. Vengo de una herencia gitana y definitivamente estoy maldiciendo a un montón de ustedes”, expresó. 

Publicidad