Durante este domingo 10 de marzo, se realizó una nueva edición de los Premios Oscar, donde reconocidas figuras como Emma Stone, Robert Downey Jr y Cillian Murphy recibieron estatuillas.

Junto a ellos, la película “Zona de Interés” del cineasta Jonathan Glazer resultó premiada en la categoría “Mejor película internacional”.

El film trata sobre la vida real del comandante de Auschwitz, Rudolf Höss junto a su familia en una casa situada en el campo.

El discurso de Glazer en los Oscar

Glazer subió al escenario de los Premios Oscar junto al productor Jonathan Wilson, donde con un papel entre sus manos expresó un discurso contra la guerra en Gaza.

“Todas nuestras decisiones buscaban reflejarnos y confrontarnos en el presente. No para decir ‘mira lo que hicieron entonces’, sino ‘mira lo que hacemos ahora’. Nuestra película muestra a dónde nos lleva la deshumanización”, expresó.

Y agregó: “Ahora comparecemos aquí como hombres que se niegan a que su judaísmo y el Holocausto se vean secuestrados por una ocupación que ha llevado al conflicto a tantas personas inocentes, ya sean las víctimas del 7 de octubre en Israel o del ataque que se está llevando a cabo en Gaza, todas son víctimas de esta deshumanización”.

Publicidad