Carla Ballero se encuentra internada en la UCI de una clínica en la región Metropolitana. La ex Morandé con Compañía se encontraría con una complicación pulmonar, por lo que su estado sería grave, según consignaron en Radio ADN.
Asimismo, se habría descartado que el problema de salud de la presentadora de televisión haya sido derivado de la influenza o del COVID-19.
De acuerdo a lo indicado por sus cercanos, la condición fue generada por una bacteria, un estreptococo, por lo que está bajo cuidado médico y su condición no ha caído al punto de ser necesario intubar.
De qué trata la complicación médica de Carla Ballero
Sobre esta complicación de salud de Carla Ballero se refirió el doctor Sebastián Ugarte en el matinal Tu Día. En el espacio explicó que "cuando hablamos de estreptococo que provocó la neumonía, lo más probable es que estamos hablando del streptococcus pneumoniae, conocido habitualmente como neumococo porque afecta a los pulmones".
En relación a este tipo de bacteria, el médico mencionó que "no sólo puede afectar la parte superior, sino que penetra profundamente, esas gotitas llegan a los pulmones, crecen las bacterias y en el tejido pulmonar se inflama y queda el tejido lleno de secreción purulenta adentro, se inflama todo un segmento del pulmón".
En relación a los síntomas, el profesional detalló que "hay dificultad respiratoria, puede caer el contenido de oxígeno, si es muy intenso puede comprometerse la presión arterial, la conciencia y la persona estar un poco confundida, con falta de ánimo, producto de esta infección que afecta todo el cuerpo y la oxigenación de la sangre".
En relación a cómo darse cuenta si se tiene esta bacteria, el doctor Ugarte expresó que "la primera alerta aparece por una tos con un tipo de desgarro que tiene una característica, si usted en su casa elimina expectoración como si tuviera óxido de los fierros, es la secreción, esos los médicos lo llamamos desgarro herrumbroso".
"Otra cosa es que cuando tiene neumonía por neumococo se active un herpe en torno al labio y finalmente consultar médico y si hay criterio de gravedad como compromiso de conciencia, baja de presión, aumento de la frecuencia respiratoria o es mayor de 65 años, se deja hospitalizado pero tiene tratamiento", concluyó.