Edo Caroe triunfó con su rutina en el Festival de Viña 2025, lo hizo tanto en la Quinta Vergara como en rating. Sin embargo una "talla" causó gran polémica. Se trata del chiste sobre el expresidente Sebastián Piñera que hizo en el certamen musical.

"Pasamos de izquierda a derecha, derecha izquierda. Se acuerdan cuando pasamos de Bachelet, Piñera, Bachelet, Piñera. Yo creo que va a pasar la misma hueá… el próximo periodo presidencial, va a salir Michelle Bachelet, después, Piñera Robot. A prueba de agua esta vez", dijo en su show.

Hasta el 28 de febrero, su rutina acumulaba 350 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Ahora, a un mes de esta presentación, el comediante se refirió a la controversia que generó el chiste. "En la dirección del festival me advirtieron de ese chiste y no me censuraron nada, pudieron haberlo hecho", contó durante el programa Entre Broma y Broma.

Y añadió: "Yo les sugerí que no me censuren: 'déjenme a mí asumir las consecuencias, no monetarias, las consecuencias morales de esto. Yo como comediante voy a decidir en el escenario si es que la temperatura del público me permite hacerlo'".

En este mismo contexto, declaró que "yo no soy antipiñerista, ni considero que el chiste sea un discurso de odio".

Por otra parte, el comediante expresó que "para alguna gente fue un error y está bien, yo jamás voy en contra de la gente que se enoja, perfecto, están en toda su libertad de enojarse. Y hay gente que le pareció bien, que le pareció chistoso, pero siempre el objetivo es ese, que sea chistoso".

"Lo hice y sin mala intención, la idea era hacer reír con una construcción cómica", concluyó Edo Caroe. 

Publicidad