Los animadores del Festival del Huaso de Olmué 2026María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes, no solo brillaron en la última edición del certamen, sino que también lo hacen en el mundo digital.

La dupla confirmó el regreso de su exitoso podcast 'Mari con Edu', con una temporada especial grabada desde Olmué, rindiendo homenaje al lugar donde todo comenzó, esto porque fue en esa comuna donde nació la idea de trabajar juntos en un espacio más relajado.

En su primer episodio de esta temporada, estrenado el pasado sábado, revelaron distintas anécdotas y experiencias festivaleras. En este contexto, Eduardo Fuentes expuso una triste historia que remeció a los fanáticos de este podcast.

La triste pérdida de Eduardo Fuentes

Según contó Fuentes, en una de las jornadas de Olmué 2025, le avisaron desde Santiago sobre la muerte de una de sus perritas, algo que lo dejó muy afectado.

"Fue triste. Uno que tiene mascotas sabe cuánto ama a sus mascotas. Y cuando uno ha perdido una mascota es un dolor muy grande, es como cuando se muere un familiar. Yo sé que hay gente que de pronto encuentra medio ridícula esa propuesta. Pero bueno, es más de uno, uno lo siente así y justamente los sentimientos no se tienen que estar explicando", dijo en animador en diálogo con La Cuarta.

"Coincidió que estando acá en una noche de Olmué, tuvimos que dormir a una perrita, a la Clarita que la teníamos hace muchos años, estaba viejita, enfermita. Y mi familia la tuvo que hacer dormida y yo no estaba ahí", explicó en detalle Eduardo al citado medio. 

"Yo siempre he despedido a mis perros. Me dolió no poder estar ahí, acompañarla en ese momento, abrazarla, despedirme como uno quisiera. Y me entero desde acá. Entonces me llaman con mucho tino para decirme, porque yo sabía que había estado un poquito enferma. Me dicen que ya estaba sufriendo demasiado, que la iban a dormir", recordó.

Al traer al presente la situación, el animador indicó que "me acuerdo y se me humedecen los ojos. A ver, esto también tiene una cosa que uno trabaja con la gente, y la gente no tiene por qué enterarse de todas las tristezas que uno vive. Pero esa tarde estuve llorando en mi habitación amargamente por la pérdida de mi perrita, pero en un minuto tú dices 'ya listo, vamos a una ducha, tripas corazón y al escenario'".

Para cerrar, dice cómo lo hizo para estar con ese dolor sobre el escenario del Patagual. "El escenario ayuda también, te saca de ese espacio de dolor al cual vas a volver después cuando estés solo. Pero son cosas que pasan, la vida es así. La vida, hay cosas que dependen de uno, hay cosas que no. El que mi perrita ese día tuviera que partir porque era lo más razonable, no dependía de mí. Y lo que sí dependía de mí, era que yo le di una vida linda mientras estuvo con nosotros", concluyó.

Publicidad