Un potente momento se vivió este martes en el programa Hay que Decirlo, cuando el médium Pablo Canaliza protagonizó una impactante conversación con Margarita, una mujer que buscaba respuestas tras la muerte de su hijo adoptivo.
Sin que ella alcanzara a decir una sola palabra, Pablo Canaliza la interrumpió con una frase que la dejó sorprendida: “Hay un señor acá que me dice, ‘es mi mamá’”. Fue en ese instante que Margarita recién compartió algunos detalles de su historia.
“Nosotros adoptamos con mis padres a un chiquitito de meses, y él a los 34 años fue a Brasil en el tiempo de la pandemia, se contagió, llegó a Chile, venía con COVID”, relató la mujer visiblemente emocionada.
El médium entonces lanzó una pregunta, “¿puede ser que tu hijo se llame Daniel?” A lo que Margarita respondió inmediatamente: “Se llama Daniel”.
Ahí, Pablo Canaliza le transmitió un mensaje de su hijo: “Daniel dice que agradece infinitamente todo el amor que le dieron, que cada 15 de julio se acordaban siempre de él y que en base a eso, no había opción que no hubiera amor en esa casa (…) me habla de tu nuera, dice que le gustaría que a la Andrea le incorporen un poco más”. La mujer, impactada, confirmó que la mujer era pareja de su hijo.
“El 15 de julio está de cumpleaños mi guatón”, respondió Margarita entre lágrimas, contextualizando la referencia a la fecha.
Pablo Canaliza sorprendió al revelar con exactitud la calle donde vivía el joven fallecido
La conversación continuó con detalles que impactaron al panel. Es que Pablo Canaliza mencionó una dirección específica: "Me lleva ahí cerca de Bilbao. "Me muestra una calle Cañumanqui, me dice que ahí estaba su casa. Me muestra como una feria que se pone en el bandejón central. frente al Parque Padre Hurtado”. Margarita, conmovida, confirmó: “Él vivía en esa calle”.
La madre recordó entre lágrimas cómo se enteró del contagio, su imposibilidad de verlo y el momento en que finalmente logró despedirse. “Yo no lo alcancé a ver… Cuando me avisaron que podía entrar ya había muerto. Me dejaron entrar a verlo una hora después. Le hablé tanto en ese momento, que se le cayeron lágrimas a mi hijo”, relató.
La inesperada mención a figura pública que conmovió a todos en el panel
Sin embargo, uno de los momentos más sorprendentes se dio cuando Daniel, a través del médium, envió un mensaje de agradecimiento al reconocido doctor Sebastián Ugarte.“ Dice que quiere agradecer mucho al doctor Sebastián Ugarte, porque él ayudó desde la clínica a que mi mamá fuera para allá”. Cuando Pablo dijo esto, Margarita confirmó la historia.
“Yo intenté acudir al doctor Ugarte, por mi desesperación, y logré comunicarme con la señora de él. Él lo fue a ver varias veces y me dijo que estaba muy grave, que no se podía desentubar, que el virus se lo había comido altiro. Que no había solución. Me mandaba avisos pero no pude entrar a verlo, de ninguna forma, porque yo vivo con mi papá de 94 años. Él perdió su cabecita porque era el regalón, quise ir a verlo pero no se podía entrar".
"Le gusta cuando haces aseo y le hablas": Pablo Canaliza entrega potente mensaje de hijo adoptivo que murió
En medio del contacto, la mujer concluyó con un mensaje que deseaba enviar a su hijo. "Quiero decirle que me perdone porque lo reté mucho, quiero saber con quién está, con quién se juntó allá”, pidió Margarita.
“Yo tengo su ánfora en la casa, prendo la velita, le canto, yo todavía lo espero. Aún espero que llegue, es muy difícil, él era todo. Yo no tengo más hijos”, relató Margarita.
“Dice que está con tu mamá, que está tranquilo, que le gusta cuando haces aseo y le hablas, que le gusta mirar eso. Que cuando lo haces con alegría, él se pone feliz”.
Entre lágrimas, la mujer concluyó, "yo todavía lo espero. Para mí esto es muy difícil… pero es una bendición haber conversado con Pablo”.