Conmoción Hollywood generó en el fallecimiento del mítico actor y director, Robert Redford. Su muerte fue confirmada a través de su agencia de su representante, Cindi Berger. Con el correr de las horas, se fueron exponiendo aún más detalles de su vida, como su vínculo con Chile. 

Según informó la empresa, el actor murió a los 89 años, mientras dormía, sin especificar aún una causa concreta. 

Con casi seis décadas de carrera, Robert Redford se convirtió en un ícono del cine de Hollywood, logrando importantes premios, como los Óscar y Globo de Oro. 

A su extensa y apreciada carrera, se sumó su condición de sex symbol y seductor para varias generaciones, título que compartió con su colega y amigo Paul Newman, con quien rodó películas de gran éxito.

Robert Redford estaba ligado a Chile

La estrella de 'El Golpe', 'Todos los hombres del presidente' y 'Una propuesta indecente' contaba con un íntimo vínculo con nuestro país. 

En 2002, según detallaron en El Mercurio en esa época, el fallecido actor viajó junto a Richard Gere al sur de Chile, para luego trasladarse en su avión privado hasta Punta Arenas, para grabar un documental en la Antártica. 

Pero más allá de ese trabajo, la estrella de Hollywood tenía una zona de pesca favorita en el sur de nuestro país.

"Aterriza en su avión privado en el lago Yelcho y va directo a isla Monita a practicar pesca con mosca. Él es uno de los miles de extranjeros que llegan a los lodges más lujosos del país", según consignaron en ADN

Vale recordar que a partir de la década de 1990, Robert Redford fue espaciando sus trabajos como actor de cine, si bien siguió participando en varias producciones de prestigio por director y/o reparto.

Entre ellas destacan las películas románticas "Habana" (1990) de Sydney Pollack (con Lena Olin) e "Íntimo y personal" (1996) con Michelle Pfeiffer. Pero tuvo más repercusión comercial otra película de calidad y argumento más discutibles: "Una proposición indecente" (1993), con Demi Moore.

Publicidad