Este lunes se confirmó el fallecimiento de Roy Sothers, cirujano plástico de 65 años y esposo de la actriz Carolina Arregui, a causa de un cáncer gástrico que fue diagnosticado hace casi una década.
La familia había mantenido en reserva el estado de salud del médico, y solo tras su muerte se han conocido escasos detalles de su diagnóstico y del proceso que vivieron en privado.
Fue la actriz Mayte Rodríguez, hija de Arregui, quien compartió un mensaje a través de sus redes sociales, en el que explicó que la familia decidió no hacer pública la enfermedad por respeto al deseo de Sothers, quien quería ser percibido como una persona "fuerte".
“El 2015 nos enteramos de este cáncer, como familia mantuvimos el silencio, porque querías ser visto como el hombre fuerte y luchador que eres”, escribió la actriz.
Roy Sothers y Carolina Arregui estuvieron juntos por casi 20 años. En 2016 se casaron en una ceremonia privada en Viña del Mar, consolidando una relación que fue reconocida en el medio artístico y familiar. La noticia de su fallecimiento generó numerosas muestras de apoyo hacia la familia, algo que también fue valorado por Mayte Rodríguez en su mensaje: “Nos diste lo mejor de ti. Nos enseñaste a ser mejores personas y a cumplir nuestros sueños”.
En el mensaje que escribió Mayte Rodríguez, algo que destaca es que según la actriz, pese a la gravedad de la enfermedad que afectaba a Roy Sothers, él continuaba haciendo planes y manteniendo una vida activa.
Según relató Mayte, el fin de semana previo a su fallecimiento hicieron planes y compartieron un momento familiar. “No bajaste los brazos nunca. Este fin de semana te vi irradiando luz, hasta tu último día, armando planes, y te fuiste sin saber que te irías…”
Por último, Mayte Rodríguez dedicó palabras a su madre, a quien describió como "una mujer guerrera, que he acompañado en este proceso donde la verdad… nunca dejo de sorprenderme de ese corazón que se expande sin límites”.