Este jueves 21 de marzo, Netflix estrenó la serie El problema de los 3 cuerpos, la nueva apuesta de los creadores de "Game of Thrones” Daniel Weiss y David Benioff junto a Alexander Woo.

La producción está basada en el libro de Liu Cixin del mismo nombre y cuenta con ocho episodios.

Comienza con la Revolución Cultural de China en los 60’ y tras el asesinato de reconocidos científicos, la historia se adentra en una historia que incluye a extraterrestres. Sin embargo, el caos en la ciudad que retrata El problema de los 3 cuerpos, incluyó imágenes de Chile.

La referencia de El problema de los 3 cuerpos al estallido social de Chile

¡Alerta de Spoiler!

Debido a la invasión de los San-Ti, comienza el caos y las protestas, las cuales son transmitidas por noticiarios de distintos lugares del mundo.

Las imágenes incluyen barricadas, gases lacrimógenos y fuerzas especiales en las calles, donde se incorporan registros ocurridos en la vida real.

De hecho, habría dos imágenes chilenas ocurridas en el estallido social, el medio asegura que la primera corresponde a una toma aérea de la Iglesia San Borja, que fue incendiada en una protesta. Esta imagen incluso aparece en uno de los trailers de la serie.

Además, otro registro corresponde a militares en los alrededores de la Plaza Baquedano en la revuelta social.

De todas maneras, la serie no hizo mención al país al momento de “informar” sobre las movilizaciones.

Publicidad