Buenas noticias para los fanáticos de la serie de 8 temporadas “Game of Thrones”. Sus creadores Daniel Weiss y David Benioff junto a Alexander Woo lanzarán una nueva producción en Netflix.

La serie se llamará “El problema de los 3 cuerpos”, basada en el libro de Liu Cixin con el mismo nombre y este jueves 21 de marzo, llegará a la plataforma de streaming.

De qué trata El Problema de los Tres Cuerpos

“Cinco brillantes amigos hacen descubrimientos asombrosos mientras las leyes de la naturaleza se revelan ante sus ojos y una amenaza existencial se cierne sobre la humanidad”, consigna Netflix.

La serie contará con ocho capítulos, que comenzará con la investigación de la muerte de grandes científicos, para después adentrarse en una historia de ciencia ficción en la que ciudadanos chinos tendrán un contacto con una inteligencia extraterrestre.

El Problema de los Tres Cuerpos jugará con distintas líneas temporales, desde China en los años 60 hasta el Reino Unido del 2024.

Jess Hong, Benedict Wong, Liam Cunningham, Jonathan Pryce y Eiza González, son algunos de los actores que participarán en “El Problema de los Tres Cuerpos”.

Por qué la serie se llama así

Según National Geographic, el problema de los tres cuerpos hace referencia a una problemática de la física y la astronomía por la “interacción gravitatoria entre tres objetos masivos en movimiento”.

Esto se traduce en la dificultad para predecir los movimientos que harán tres objetos, como por ejemplo, tres planetas que se atraen gravitacionalmente, lo que podría generar “trayectorias muy complicadas” e incluso "impredecibles".

Asimismo, la novela de Liu Cixin trabajaba con distintos conceptos físicos como la teoría del caos, la mecánica celeste y la comunicación interestelar, los que también podrían incorporarse en la nueva serie de los creadores de "Game of Thrones".

 

 

 

Publicidad