El creador de los populares cómics y dibujos animados de "Dragon Ball", el japonés Akira Toriyama, falleció a los 68 años, anunció el viernes su editor.

La editorial Shueisha dijo en un comunicado que estaban "profundamente entristecidos por la repentina noticia de su muerte".

Desde la cuenta oficial de Dragon Ball publicaron un comunicado lamentando la muerte del mangaka de 68 años.

Al instante, diversos artistas y trabajadores relacionados al animé y manga comenzaron a publicar sentidos mensajes en honor al difunto mangaka.

La voz de Gokú en América Latina, Mario Castañeda, utilizó sus redes sociales para lanzar un emotivo mensaje al creador de la franquicia de los kamehameha

"Me acabo de enterar de la muerte de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball… No lo puedo creer…!!! Su trabajo, Goku, cambió mi vida…!! Descanse en paz…!!", expresó Castañeda.

Su contraparte en la serie, René García, que interpreta al carismático Vegeta, señaló que se encuentra "en absoluto shock" y que "nos deja pronto el maestro. Gracias por regalarnos a tantos personajes que ahora son parte de la cultura pop mundial".

Además, otros colegas de Akira Toriyama, como el creador de Slam Dunk y del mítico Hanamichi Sakuragi, Inoue Takehiko, expresó que "simplemente, no lo puedo aceptar". Lo consideró como una inspiración.

Eiichiro Oda, autor de One Piece, también compartió un mensaje en sus redes sociales, asegurando que "la idea de no volver a verte me llena de tristeza". 

Oda afirmó que Dragon Ball probablemente "tenga sus raíces en la infancia no sólo de los artistas de manga, sino también de los creadores activos en todas las industrias".

Por su parte, Masashi Kishimoto, creador de Naruto, recordó que "incluso si tuve una mala experiencia (en la escuela), ver Dragon Ball todas las semanas me hizo olvidarlo". 

"Para mí, él era el dios de la salvación y el dios del manga", cerró.

Publicidad