El humorista Dino Gordillo está en el centro de la polémica tras su presentación en la Fiesta de la Naranja, realizada en Villa Alegre, región del Maule. Esto, luego de que fuera acusado de besar en la boca a una menor de edad mientras desarrollaba su show.
Según lo expuesto, el hecho habría ocurrido el sábado 14 de febrero, cuando una adolescente subió al escenario para entregarle un premio al comediante. En ese contexto, se le cuestiona haberle dado un beso en la boca a la menor frente al público presente.
La situación fue abordada por autoridades en una sesión municipal de Villa Alegre realizada este martes. El concejal César Vallejo se refirió a lo sucedido durante la actividad municipal.
"Vivimos una actividad muy bonita, donde participamos los concejales, el alcalde, la comunidad. En realidad fue muy bonita, estuvo muy participativa, pero lamentablemente ocurrió una situación que como municipalidad y como servidores públicos, no podemos quedar ajenos", señaló.
Por su parte, la concejala María Teresa Pacheco afirmó: "Vi a la niña, estaba al lado de ella, y ella fue a darle el beso y él se lo dio en la boca", agregando que en ese "momento no se podía hacer nada".
Dino Gordillo rompió el silencio para defenderse
Tras la controversia, el humorista se contactó con la periodista Fanny Mazuela para entregar su versión. La declaración fue leída por el periodista Manu González en el programa Hay que Decirlo.
"En palabras de Dino Gordillo para nuestra compañera Fanny Mazuela, él expresa lo siguiente: 'Jamás sería capaz de hacer una cosa así. Tengo amigos haitianos a los que he ayudado mucho y lo cierto es que he entablado una gran amistad con ellos, por lo cual es absolutamente ilógico escuchar lo que estoy escuchando en este momento'.
Esa referencia en las declaraciones del humorista cobraría relevancia porque, según los registros que circulan, la menor a la que habría besado sería de origen haitiano.
Cabe señalar que en el programa de Canal 13, Pamela Díaz leyó un mensaje enviado por la hija del humorista, quien explicó que el beso se habría producido por una confusión, ya que ambos habrían movido el rostro hacia el mismo lado al mismo tiempo.
No obstante, una televidente llamó al espacio y contradijo esa versión: "Él con su dedo, le indicó que le diera un beso en la mejilla, y cuando la chica se acerca, él le corrió la cara".
Respecto a la posibilidad de que se presente una denuncia, el abogado Claudio Valdivia sostuvo: "Me parece que aquí las acusaciones que se vierten en el Consejo Municipal son especialmente graves, sobre todo si es en un contexto municipal donde hay funcionarios públicos. Me parece que lo que deben hacer es hacer la denuncia y si es que Dino Gordillo estima que aquí no ocurrió nada y tiene que probar su inocencia respecto de que esto fue una situación social a propósito de un error, quien tiene que probar eso es el Ministerio Público".