La escritora Isabel Allende fue la gran entrevistada del reconocido programa español 'La Revuelta', donde tocó varios temas de sus exitosas novelas y de su vida privada, así como su relación con el expresidente Salvador Allende. 

En la entrevista, reveló que su familia materna "no le habla" porque se ofendieron con 'La Casa de los Espíritus', ya que la escritora se inspiró en ellos. Así, cree que no les gustó "por la parte política" y porque "eran conservadores". 

En ese momento de la entrevista, el animador David Broncano, con quien protagonizó una viral situación, le consultó por el otro lado de su familia, con respecto al expresidente Salvador Allende. 

En la instancia, la escritora aclaró la relación que tuvo su familia con el exmandatario. 

"Yo tuve relación con Salvador Allende porque fue la única persona de la familia de mi padre que se quedó en contacto con mi mamá después que mi padre abandonó a la familia", comenzó revelando la escritora. 

Vale recordar que, según detallan en Memoria Chilena, el expresidente era primo hermano del padre de la escritora, el diplomático Tomás Allende Pesce. 

"Ni tres años tenía cuando él se fue a una fiesta, aparentemente, y no volvió más", recordó Isabel Allende sobre su padre. 

"En Chile no había divorcio, pero existía un truco legal que era anular el matrimonio. Mi mamá tenía tres niños en pañales, tenía 24 años y anularon el matrimonio. Y la condición que puso mi padre fue no tener que ver a los niños nunca más", añadió. 

El relato de la escritora provocó la sorpresa del animador David Broncano, quien opinó: "Madre mía, lo que normalmente es al revés, como que a veces hay divorcio, pero sigo viendo a los niños, aquí fue al revés".

"Él quiso romper completamente con todo. Entonces yo nunca lo vi, lo conocí... o sea, no lo conocí, vi una vez porque me llamaron para identificar un cadáver en la morgue de una persona que se llamaba Allende y que había muerto en la calle de un ataque al corazón", siguió la aclamada escritora. 

"Yo fui a la morgue y me mostraron el cadáver de una persona que no conocía. Nunca había visto una fotografía. Sólo dije: 'no es mi hermano', porque pensé que era mi hermano que tenía el mismo nombre", recordó.  

En el cierre de su relato, Isabel Allende señaló que llegó su padrastro y le confirmó que el cadáver correspondía a su padre. 

Revisa la entrevista a la escritora Isabel Allende:

Publicidad