Pamela Gutiérrez, bailarina que registró un paso por el programa Rojo, utilizó su Instagram para publicar un mensaje en recuerdo de su hijo Valentín, quien murió tras caer desde el piso 13 de un edificio en la región del Biobío.

El niño tenía sólo 5 años y su triste deceso puso en discusión la necesidad de que se obligue a las personas a tener mallas de seguridad en sus balcones y ventanas. En ese tema ahondó Pamela a seis meses de la muerte de su hijo.

En una storie, la madre del niño recordó que ya ha pasado medio año desde el incidente y escribió "protege a tus hijos de las ventanas en altura". Durante este tiempo, ella también ha impulsado una modificación legal al respecto con el nombre de "Ley Valentín". 

En el post de Instagram, Pamela Gutiérrez escribió "tu luz trasciende por sobre las estrellas de mi corazón. Ya eres un proyecto de ley, ahora esperamos que la presidencia se ponga las pilas con la discusión y por sore todo, empezar la campaña de concientización".

"Prevenir es fundamental. Mi angelito nos ilumina, nos cuida y nos guía, mientras hago las paces con este pinche agujero negro que nos succionó al precipicio", escribió.

El proyecto de ley fue ingresado el 10 de junio por el senador UDI Enrique Van Rysselberghe. Un día después pasó a la Comisión de Vivienda y Urbanismo y no ha tenido mayores avances.

En su articulado, el proyecto de ley establece que "en toda edificación destinada a uso habitacional que contemple vanos abiertos, tales como ventanas, barandas, pasillos, balcones u otras aberturas que se sitúen a una altura igual o superior a tres pisos sobre el nivel del suelo, o que expongan a un desnivel de riesgo en su interior, deberán instalarse sistemas de protección físicos adecuado que impidan caídas accidentales al vacío".

Publicidad