La mañana de este lunes, a través de un comunicado en Instagram, la familia de Teresita Reyes actualizó su estado de salud, entregando una noticia no muy favorable..
En el escrito, informaron que la querida actriz se encuentra internada en la Clínica Santa María.
"Durante su tratamiento y quimioterapia han surgido algunas complicaciones: su corazón se ha visto afectado, y también está atravesando una situación renal delicada", señalaron.
"En este momento, los médicos están haciendo todo lo necesario para estabilizarla completamente y poder determinar con claridad el origen de estos problemas", agregaron.
Para cerrar, expresaron: "Como familia, estamos acompañándola de cerca y confiando en que, con el cuidado médico y su fuerza de siempre, vamos a salir adelante. Agradecemos profundamente todas las muestras de amor, las oraciones y el apoyo que han llegado de tantos lugares. Teresita lo siente, lo valora, y sigue enfrentando estre proceso con entereza".
"Estaremos comunicando su estado de salud únicamente a través de estos comunicados, hasta que ella esté más estable. Gracias por su preocupación constante y por estas con nosotros en este momento", concluyeron.
Cabe recordar que hace algunas semanas, la actriz fue operada por un cáncer mandibular. "El cáncer tiene que haber estado ahí hace tiempo. Normalmente, les da a personas que son fumadoras o que toman mucho alcohol, fue bien mala suerte, es inusual", explicó la hija de Teresita a LUN.
Fue en medio de este proceso y tras hacerle nuevos exámenes, que a Reyes le encontraron algo raro en el estómago.
"Le hicieron una endoscopia, una biopsia y le encontraron otro tumor en el estómago, en el lugar donde tenía la manga gástrica. Es pequeñito, nivel 1, pero también hay que sacarlo", dijo su hija.