Tras perder el contrato con el área dramática de Mega, Francisca Imboden habló sobre su "reseteo existencial".
En conversación con The Clinic habló sobre sus desafíos laborales, como el estreno de la segunda temporada de la serie de Netflix, "Baby Bandito".
La actriz chilena también habló sobre el estado actual del país y reafirmó su apoyo al Presidente Gabriel Boric. “Para ser honesta, a mí me sigue gustando Gabriel Boric. Por supuesto que hay cosas criticables. Tampoco te digo que sea fantástico, porque la perfección no existe. Hay miles de cosas que sí me gustan y otras que no me gustan, como siempre me va a pasar con todas las personas de la vida, dirijan o no dirijan algo. Hay cosas que yo sí le valoro a este Gobierno”, sinceró.
En ese sentido, agregó: “Por ejemplo, estoy pensando ahora. La reforma laboral y las 40 horas de la Jeannette Jara. La Ley “Papito Corazón” (Ley de Responsabilidad Parental y Pago Efectivo de Pensiones de Alimentos), que es importantísima. Yo siento que no funciona tan mal este país, a mí me gusta este país, todos lo hacen bien y mal. Y no creo que uno no pueda salir de su casa o que este país se esté cayendo a pedazos“.
Sobre la carrera presidencial, Imboden, comentó que, “sí me gusta votar y sí creo que es un deber votar. Encuentro que es una niñería decir: ‘Ay, es que ninguno me representa’. Pero es que nadie te va a representar ciento por ciento, pero alguien tiene que dirigir el país”. "veo dentro de los candidatos al que tiene más propuestas que tengan que ver con el bien común y la única candidata que veo con propuestas que tienen que ver con el bien común es Jeannette Jara. ¿Y si no pasa? (a segunda vuelta). Bueno, hay que ver entre los que pasan quién tiene más cosas en común conmigo y votaré por esa persona”, dijo.
“No entiendo cómo puede ser que prefieras cuidar lo tuyo y que el otro sea inculto o esté enfermo. Me parece un poco egoísta esa postura y con las derechas en general me pasa que las encuentro más egoístas. Siento que por eso sigo siendo más de tendencia de izquierda. Pero no creo en el puño pa’arriba ni siento que el millonario es malo. Sí siento que las brechas en este país están en ordinarias, son cumas”, zanjó Imboden.