Cristóbal Romero, exparticipante del docureality Perla, nuevamente está en el centro de la polémica. Esto luego que publicara en redes sociales un video en el que utiliza inteligencia artificial (IA) para "revivir" a Sebastián Leiva, conocido como el 'Cangri'.

Este último falleció en el desierto boliviano en 2019, tras ser abandonado durante un presunto negocio ilícito de vehículos robados en la frontera.

En ese contexto, y luego de subir varios videos a su cuenta oficial de Instagram jugando con filtros hechos por IA, Romero quiso realizar una "deepfake" (mágenes, videos o audios que son editados o generados utilizando herramientas de IA) con el 'Cangri'.

Si bien, varios de los comentarios resaltaron los resultados realistas de las nuevas tecnologías, muchos no estuvieron de acuerdo con el video, y se lo hicieron saber al ahora influencer de una manera no muy agradable. 

De hecho, la mayoría apuntó a la falta de respeto hacia la memoria de Sebastián Leiva. 

"¿Todo por un like?", "Me dio pena", "¿Y el respeto?" y "Su muerte fue muy trágica, tiene una hija que puede ver estas imágenes", fueron algunas de las críticas que se repitieron en la publicación.

Cabe mencionar que no es la primera vez Cristóbal Romero está en el centro de la controversia. Hace dos años, el exchico reality fue acusado de estafar a cerca de 40 personas por un monto cercano a los $200 millones.

El hombre de 32 años estaba siendo investigado por la Fiscalía Metropolitana Occidente por una querella presentada en su contra. 

La respuesta de Cristóbal Romero por video del Cangri con IA

A raíz del revuelo que causaron las imágenes, el propio Cristóbal Romero subió una serie de videos respondiendo a las críticas que recibió. 

"Voy a seguir haciendo estos videos. Mi afán no es lesear ni molestar a nadie, simplemente es reemplazar mi cara con personajes que encuentro icónicos o que la gente está votando en los comentarios. Siento que, un poco, la gente le busca la quinta pata al gato. Pese a que no hice nada extraño, se lo han tomado alguna gente bastante mal", dijo. 

Y añadió: "Pese a que a mí me gusta mucho el tema audiovisual y hacer efectos especiales, en este caso estoy especializándome en IA, estoy aprendiendo, no soy un experto y puedo tener errores. Quería empezar a hacer reels para echar a andar mi comunidad".

Sobre lo mismo, Romero adelantó que también realizará "personajes como Pinochet, Hitler, cosas de ese estilo. A lo mejor cosas fantásticas. Yo solo quiero seguir utilizando las herramientas y perfeccionándome".

"Tómenselo como quieran, fúnenme como quieran, traten de decir que soy lo peor", concluyó el influencer.

 

Publicidad