Mauricio Pinilla hizo público este miércoles que hace pocas semanas le diagnosticaron un cáncer a la piel. La noticia la entregó en el programa de La Metro TV, Marca Personal, junto a Fernando Solabarrieta y Luka Tudor.

El exfutbolista de 42 años mencionó además que la enfermedad está en su primera fase, por lo que ya se encuentra en tratamiento para combatirla.

"Les voy a contar un momento importante de mi vida que estoy viviendo, me detectaron una prostatitis, terminé en la clínica, me hicieron un montón de exámenes por unas manchas que me aparecieron en la piel y me detectaron cáncer de piel, ahora, esto no lo había contado", comenzó diciendo.

La noticia causó gran revuelo en el mundo del espectáculo, ya que era una información que muy poca gente manejaba. Incluso, Gissella Gallardo contó en el programa del 13, ¡Hay que decirlo! que ella no quiso contarle a nadie la información.

En el mismo espacio, la esposa del exfutbolista reveló cómo reaccionaron sus hijos cuando se enteraron de la enfermedad que padecía su padre, diagnóstico que conoció a finales del 2025.

La reacción de los hijos de Pinilla a su cáncer

La panelista del programa no aguantó el llanto durante su relato, debiendo ser consolada por todos sus compañeros que estaban en el estudio.

"Estamos bien. Obviamente a los niños les costó la palabra cáncer, lo conversamos altiro. Cuando él recibió el diagnóstico, lo recibimos con rabia, con pena y los niños sobre todo, la palabra cáncer significa muerte para ellos por lo de mi padre", mencionó, recordando el deceso de su papá producto de la misma enfermedad.

En relación a esta etapa que están atravesando, Gissella dijo que "es un proceso que estamos viviendo como familia hace un tiempo, obviamente no es fácil, no es fácil".

"Existe mucho apoyo y contención por parte de nuestro círculo íntimo. Gracias a Dios este tratamiento ya va bien encaminado y seguimos confiando a que no va a pasar a mayores. Mauricio es un hombre súper fuerte y yo sé que va a salir de esta como ha salido de muchas", expresó.

Publicidad