El periodista y panelista de televisión José María del Pino compartió en el programa ¡Despierta! de 13C detalles de cómo comenzó su relación con su esposo, el comunicador audiovisual Pedro Carlos Ozimica: Se trata de una historia de amor que surgió inesperadamente durante la pandemia.
El también panelista de "Tu Día", del Pino explicó que se conocieron a través de la aplicación de citas Tinder, aunque su conexión inicial no fue inmediata.
Durante unos meses mantuvieron conversaciones intermitentes, hasta que finalmente Pedro dio el primer paso y le envió un mensaje.
“Estuvimos como cuatro meses sin hablar después del match", aseguró Ozimica. "Es que ninguno se metía mucho. Entonces, uno hablaba una semana y el otro respondía la otra. No estábamos tan metidos", añadió.
El encuentro presencial ocurrió a fines de 2020, en plena pandemia, respetando los permisos de movilidad y el toque de queda vigentes en ese entonces.
José María del Pino entrega detalles de cómo conoció a su esposo: Su primera cita fue en pandemia
Ambos acordaron verse a las 5 de la tarde en un lugar neutro en Santiago, fuera del Metro Colón, y caminar hacia Plaza Las Lilas para tomar un café. Allí, del Pino describió con humor cómo estaba vestido su ahora esposo ese día: camisa negra con flores verdes, jeans y zapatillas blancas con suela gruesa. Fue precisamente ese momento el que despertó una conexión especial. "Me gusta este hueón", expresó.
Durante esa cita, conversaron sobre los planes de irse de Chile, lo que inicialmente generó dudas en ellos sobre el futuro de la relación.
La cita concluyó en el departamento de José María del Pino, con su primer beso y el inicio de una relación que con el tiempo se volvió sólida y significativa.
"Nos quedamos dormidos juntos y eso fue lo que terminó enganchando. Dormir abrazados y sentirse cómodo, porque literalmente dormimos", cerró José María del Pino.