El cantante y empresario Miguel “Negro” Piñera murió este viernes a los 70 años, luego de complicaciones derivadas del cáncer linfático que padecía y que él mismo confirmó a fines del 2024. 

Miguel Piñera estaba realizando un show en Licanray y, luego de ello, habría sufrido dos infartos que lo obligaron a trasladarse hasta el Hospital de Villarrica. Posteriormente fue hospitalizado en la Clínica Alemana de Temuco.

Debido a esto, este viernes la penúltima noche del Festival de Viña del Mar 2025 comenzó con un sentido homenaje a Miguel Piñera en la Quinta Vergara.

“Queremos aprovechar este momento también para despedir a un hombre del espectáculo, de la música, que ha partido hoy”, comenzó Rafael Araneda.

“Fue parte de este festival, estuvo cantando sobre este escenario. Hace una semana, en la gala de Viña 25, estuvo presente, pese a que él mismo había anunciado que estaba en el final de sus días producto de una enfermedad de carácter terminal”, agregó.

Karen Doggenweiler también tomó la palabra para expresar que “cantó en este escenario, estuvo acá. Bueno, hizo además lo que más amaba, que es la música. Su última actividad pública fue justamente en la gala de Viña del Mar”.

“Lo vamos a despedir con lo que ustedes ya espontáneamente están haciendo. Un aplauso para Miguel ‘Negro’ Piñera”, agregó la animadora del Festival, mientras se proyectaban imágenes del fallecido cantante y el público aplaudía.

Finalmente, Rafael Araneda cerró el homenaje expresando que Miguel Piñera “nos dio un mensaje muy importante. Hasta el final estuvo sobre el escenario, hasta el final pidió que lo recordemos con alegría, hasta el final pidió que siga la fiesta. ¡Hasta siempre, ‘Negro’! Gracias”.

Publicidad